Cuando es un acto del pueblo. ¿Parece que no les importa? ¿Coño, solo le importamos para Votar?

¿Hasta cuando el pueblo sera un cero a la izquierda para los gobernantes?

No me queda mas, que hacer la crítica después de haber asistido a estos dos actos REALIZADOS en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal legislativo, comúnmente llamada la Asamblea Nacional. El primer acto se llamo Foro el nuevo modelo de estado, el segundo acto se llamó encuentro de organizaciones Sociales, ambos eventos estarían siendo aperturados con la intervención del presidente de la AN Nicolás Maduro, el cual brilló por su ausencia, igualmente se decía que también allí, estaría el Vice Presidente José Vicente Rangel, también este brilló, por su ausencia, Pero no digamos que es culpa de estos señores, “Por AHORA” digamos que es culpa de los organizadores, “Sean ustedes amigos APORREADORES los jueces”, por esta razón la apertura estuvo a cargo del Lic. Pedro Sassone García, este fue muy claro al explicar de que se trataba el evento.

Aparte de la buena intención demostrada parece que está claro. Pasando a un segundo tema, mi opinión sobre los ponentes, la primera fue una Dama la Dra. Hildegard Rondón de Sansó, bueno esta se olvido de que tenia un tiempo estipulado, para hacer su exposición y que existía un tiempo, estipulado para las preguntas y respuesta que le haría el pueblo, a la final no pudo responder, lo que quería saber el pueblo, el segundo ponente no asistió, el tercero por orden de programa tubo , que hacer su ponencia, este era el Dr. Julio Cesar Fernández, Este fue muy preciso en ciertas cosas sobre ese nuevo estado, Pero se chorrió, cuando tubo que contestar una pregunta que le hizo mi persona, que fue la siguiente, USTED CREE Dr. QUE SOBRE EL MARCO JURIDICO DE ESTA CONSTITUCION ¿ SE PUEDE CONTRUIR EL NUEVO ESTADO SOCIALISTA, DEL SIGLO XXI?

Ahí, se le salió la cultura de la cuarta, le da miedo “un estado totalitarista”, salto como la rana, y como dice un dicho, “no digo perro, pero enseño el tramojo”, Dr Julio, no es un estado totalitarista el que queremos es un estado libre de corrupción, un estado que acabe con este modelo imperialista, que solo sirve de maquinista para construir millonarios, a costillas de la miseria y la explotación de nuestras riquezas, un estado en manos del pueblo, no un estado en manos de una cúpula partidista, eso es lo que queremos, Dr JULIO.

Después hizo su intervención el Dip. Erick Rodrigues, muy buena su ponencia, habló lo que el pueblo, quería oír, pero como uno cuando es picado de culebra todo bejuco le mete miedo, por eso le pido a Dios, que lo que dijo no halla sido de los dientes para afuera, de todas maneras para que no crean, que todos los venezolanos nos chupamos el dedo, le hice llegar, dos artículos de eso que mi persona escribe, donde expreso el sentir del pueblo, estemos claros, en esa parte el sentir del pueblo, porque no digo que es el sentir de las organizaciones sociales, o de sus dirigentes, por que la gran mayoría, lo que quiere es que este modelo siga igualito, al de la cuarta república, “Claro eso es muy bueno aspirar llegar a ser Alcalde, para ser otro millonario mas,” La apertura del segundo evento, tuvo la participación de una escuela de niños impedidos, muy buena su participación, se merecen ser felicitados ellos y sus representantes.

Esto lo confirmo cada vez que asisto a un acto o reunión de personas que han venido luchando como luchadores sociales, dirigentes de organizaciones políticas.

Y ahora con mayor presencias de esta organizaciones, pero tenemos que hacer notar algo que me intriga, por ejemplo en este acto sobre el encuentro de organizaciones, donde se convocaba a las organizaciones del estado Miranda, Vargas y la Guaira. Para mi opinión no hubo la asistencia que debería haber. Para mi esto demuestra solo una cosa: Aquí no hay ideología, estamos igualito
que las sectas religiosas, cada una por su lado, un solo DIOS, así están las organizaciones políticas, cada una por un lado queriendo construir algo que solo lo ve, uno es en discursos o palabrería, pero del hecho al trecho, no avanzamos nada, como no me pude quedar para ver el manifiesto que iban elaborar, según el producto de las discusiones de mesas, no voy a disculparme diciendo que por razones x, porque sería ir en contra de una verdadera ideología revolucionaria, claro está, que mi persona ya había expuesto mi punto de vista, sobre lo que es ideología Bolivariana, dado a que en la mesa que participé era la de ideología y por mis escrito, muchos saben mis conceptos.

Pero resumiendo mi opinión de ese trabajo de mesa, para mi fue fructífero, allí conocí a algunos camaradas, que están claro, Sobre una estructura de barro, no podremos jamás, crear un SOCIALISMO no podemos tener un modelo de estado donde cada cuatro años nazcan mas de 400 súper millonarios, o mejor dicho, un sistema donde hagan vida dos poderes el poder popular y el poder representativo, no se puede vivir con Dios y con el Diablo a la misma vez.

Construimos un modelo nuevo de socialismo, donde no exista la explotación del hombre por el hombre, donde predomine el amor por el prójimo, justicia, igualdad, seguridad, donde el estado a nivel económico, no sea dirigido y administrado por una cúpula partidista, el nuevo Modelo de estado SOCIALISTA BOLIVARIANO, tiene que estar en manos del pueblo.

Todo el poder para el pueblo.

Y le recomiendo a los camaradas organizadores de este FORO, que informaron que para julio se realizaría el segundo Foro, EL NUEVO MODELO DE ESTADO EN VENEZUELA. Que pongan dos ponente en vez de cinco y le den la oportunidad al pueblo. De hacer su ponencia sobre ese nuevo estado que queremos, así sea una ponencia de 10 minutos, así estarían dándole cumplimiento al articulo 62 de nuestra constitución BOLIVARIANA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3834 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: