Única propuesta. Lo demás es paja.

Al Pueblo De Venezuela y Pueblos del Mundo,

A las Comunidades Organizadas y Autogobiernos Populares,

A las Organizaciones, Movimientos y Fuerzas Populares y Revolucionarias,

A los Medios de Comunicación, Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública, Nacional e Internacional,

A todos y cada uno de quienes luchen por la Vida,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

Desde nuestros corazones, desde nuestra lealtad a los principios emancipadores del pueblo, desde el ejemplo de nuestros mártires y libertadores; con la moral revolucionaria en alto por nuestro quehacer cotidiano. Junto a todos aquellos venezolanos que, día a día, salimos a la calle a defender el Proceso Bolivariano; con los pobres, con los campesinos sin tierras, con los trabajadores sin empleos, con las madres que luchan dignamente esa “guerra económica”, para llevar el sustento a sus hogares; con los que aportaron el “1x10”, para ganar la pasada contienda electoral; e incluso, con aquellos que por descontento no votaron por las fuerzas aliadas, pero que tampoco lo hicieron por el enemigo de clase; con los sufridos, con los olvidados, con los burlados;  con los que, a través de la devaluación y la inflación, le han robado “legalmente” el fruto de su trabajo; junto a las víctimas de la corrupción y el hampa; junto a los jóvenes y los ancianos con un futuro incierto; junto a los que no tienen privilegios, a los que no son beneficiados por las leyes, a los que para ellos el petróleo no es sinónimo de bienestar; unidos a los luchadores sociales que no son tomados en cuenta en la política, a los que son utilizados únicamente en elecciones; con todos ellos, que son nuestro pueblo, ante el revés moral sufrido por el gobierno y su partido político (PSUV) que les han conducido a una derrota estratégica que pone en peligro a todo el proceso revolucionario, más allá de sus cargos, elevamos, con la mayor humildad, en esta oportunidad, una única propuesta al gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, para que se tome en cuenta en aras de fortalecer los avances populares en la consecución de diseñar e instaurar un Nuevo Modelo Político Popular y Revolucionario, más allá de las estructuras burguesas del Estado actual; lo cual representa un primer paso para recobrar la confianza del pueblo, y dar el ejemplo real de no estar persiguiendo ostentar cargos por intereses individuales o elitescos, y estar cónsonos con las acciones revolucionarias que todo militante de la causa del pueblo debe estar presto a ejecutar. Esa propuesta es la siguiente:

Disolver la actual estructura de gobierno que usted preside, y convocar a la conformación de un Gobierno verdaderamente Popular y Revolucionario, desde su constitución humana, política e ideológica,  junto a las fuerzas de los partidos del Gran Polo Patriótico y de las organizaciones de base, que por décadas han luchado al lado del pueblo.

Para ello, de antemano, proponemos, por su trayectoria humana, política y moral, a los siguientes compatriotas:

Francisco Efraín Visconti Osorio, quien es egresado de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Venezolana; curso estudios de Ingeniería Aeronáutica en el Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas Nacionales (IUPFAN) y de ingeniero en Embry Riddle Aeronautical University; universidad en la cual obtuvo también sus Maestrías, una en Gerencia de Aviación y la otra en Ciencias Aeronáuticas. Como General de Brigada fue asignado al cargo de Director de Producción Aeronáutica del Comando Logístico de la Fuerza Aérea Venezolana, e integró una comisión de oficiales de la Fuerza Aérea, quienes clandestinamente realizaron visitas políticas a la República de Cuba y a la República de Libia. Fue el organizador y comandante de la Fuerza Aérea Combatiente de la Insurgencia Cívico – Militar del 27 de Noviembre del año 1992, enfrentando la crisis integral que sacudió el país desde la década de los años sesenta del siglo próximo pasado.

Freddy Gutiérrez Trejo, quien es abogado y  profesor universitario, quien ha sido Diputado al Congreso de la República, quien ha sido procesado por causas políticas, ha laborado en la Fiscalía General de la República, fue asesor jurídico del BCV, fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos, y  Comisionado Presidencial a la Unión de Naciones Suramericanas UNASUR.

Rafael Uzcátegui, actual secretario general del PPT, quien ha sido un consecuente luchador revolucionario, quien ha enfrentado persecuciones, cárceles y tortura por defender la causa revolucionaria, quien participó en las rebeliones del 4 de Febrero y del 27 de Noviembre de 1992,  quien ha sido muchas veces relegado por sus posiciones críticas frente a los males capitalistas y morales que subsisten en el gobierno, y quien ha demostrado firmemente su rectitud y su moral revolucionaria en todo momento, por encima de cualquier circunstancia, sin adulancias ni oportunismos.

Rosángela Orozco, docente de profesión, quien es la actual ministra de Comunas y Movimientos Sociales, ha sido viceministra de Organización y Participación Comunal, de ese mismo ministerio. Es militante de la Fundación Alexis Vive y enlace del Comando Carabobo Distrito Capital, por el Gran Polo Patriótico. También fungió como coordinadora de la empaquetadora Panal 2021, una asociación comunal situada en la parroquia 23 de Enero.

Es tiempo de dejar las mezquindades y realizar acciones revolucionarias, individuales y colectivas, que moralicen al pueblo. Dennos el ejemplo. El Pueblo ha confiado en ustedes. No nos defrauden nuevamente.

Profundicemos la revolución, ¡pero de verdad, carajo!

Rescatando la Soberanía Política Revolucionaria del Movimiento Popular e impulsando la construcción de un Nuevo Modelo Político Popular y Revolucionario para nuestros pueblos, más allá del Estado y del Capitalismo,

Con los Pueblos del Mundo, ¡Venceremos!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 523 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 205 años del inicio de Nuestra Independencia,

Coordinadora Simón Bolívar

Revolucionaria, Popular, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Ecologista y profundamente Humana.

http://www.coordinadorasimonbolivar.org/

https://www.facebook.com/CSBCARACAS?fref=ts



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5296 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: