Consolidar la Comuna, es consolidar el Poder Popular

Sí, nosotros! Es decir, trabajadores, madres que trabajan sin horario ni remuneración a no ser la esperanza de mejorar la calidad de vida, o el adolescente que camina por calles sin asfalto adornadas por “palos” que sostienen enjambres de cables eléctricos, en busca de la “perrera” que lo acerque a la escuela o trabajo. Me refiero a las familias que en la IV las llamaban invasores, y hoy se les identifica como Pisatarios en la Ley de Tierras Urbanas y en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, son unas de las razones fundamentales por las que “Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de derecho y de justicia, que propugna como valores superiores… la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social…” (Art. 2)

Nosotros las familias que vivimos en áreas urbanas consolidadas, las que ya están en proceso de alcanzarlo y las que están “custodiando” un terreno, estamos obligados a asumir como nuestras y actuar en consecuencia, lo que el presidente Chávez ha venido cumpliendo cuando ha promulgado un conjunto de leyes que se requieren para poder desarrollar los derechos sociales que se materializarían si asumimos lo que se ha denominado Poder Popular.

Para comprender mejor la importancia de lo que aun significa “Poder Popular” para todo el proceso contemplado en la constitución de la V República, es oportuno recordar que las primeras leyes que promulgo el Presidente, precipitaron el golpe de estado y saboteo de 2002.

La dirección del PSUV, Chávez y Rangel Gómez, están conscientes que aun falta mucha conciencia, que el burocratismo, la mediatez engañosa y las mentiras periódicas y sistemáticas de una oposición indolente, carente de solidaridad e irresponsable, con una realidad nacional y mundial hacen más lentos los cambios y por ello, es que con insistencia nos llaman a que protagonicemos la organización popular, que convirtamos la democracia en derecho no solo social y de justicia sino también económica.

El proceso requiere de un Poder Popular, cada vez más capacitado para asumir el avance que significa la Comuna, el Cogobierno, la Corresponsabilidad, la Seguridad Alimentaria, la Sustentabilidad, el Autofinanciamiento, la Responsabilidad con el Ambiente, la Planificación, Ejecución y Control Eficiente en la construcción del Socialismo.

Sin duda, para que estos valores superiores continúen desarrollándose necesitan que el estado Bolívar tenga en la Gobernación a Francisco Rangel Gómez, para que la inversión social en salud, educación, comunicación vial y aérea, en infraestructuras, en especial vivienda y seguridad ciudadana no se vea interrumpida. Y no se va a interrumpir, porque nosotros, trabajadores urbanos, campesinos, mineros, madres, adolescentes; continuaremos profundizando los cambios hacia la patria grande, bolivariana y socialista, ratificando el 16-12 al gobernador Rangel Gómez.

gmesino@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1947 veces.



Guillermo Mesino


Visite el perfil de Guillermo Mesino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Mesino

Guillermo Mesino

Más artículos de este autor