Comunas montarán sus proyectos en la Plataforma Patria

09.07.21 - "Todos los venezolanos tenemos la responsabilidad de militar en el Plan de la Patria". Así lo expresó el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, durante su participación en el Consejo Presidencial de Comunas donde agregó que junto al Ministerio de Comunas llevarán adelante "un proceso formativo masivo sobre los principios y métodos del Plan de la Patria, además del desarrollo del Plan de la Patria Comunal y del Plan de Desarrollo de cada una de las comunas", aseguró el ministro.

Menéndez indicó que asumir un proceso nacional de formación sobre el Plan de la Patria, articularlo con el Plan de la Patria de la Comuna, es un tema fundamental para el direccionamiento de la gestión y para el fortalecimiento de los saldos organizativos en el pueblo venezolano.

El Sistema Patria habilitará en su plataforma, un área para que las Comunas del país puedan cargar los proyectos y políticas públicas que deben estar presentes en sus espacios territoriales.

Según reseña el canal del Estado, el vicepresidente sectorial para la Planificación, Ricardo Menéndez, detalló que este paso forma parte de las “transformaciones radicales que no son simple juego de palabras, porque es en serio el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, de que el pueblo en Venezuela es gobierno”.

El anuncio fue realizado durante el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de Comunas que se realizó este 08 de julio en los Teques, estado Miranda, y que contó con la participación de más de 20 comunidades que debatieron diversos aspectos, a fin de avanzar en acuerdos que aporten al desarrollo económico y social de la nación.

Por ello, la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Noris Herrera, señaló que la actividad inició con una exposición del Plan de la Patria, al tiempo que consideró, que los encuentros van a permitir a las bases, tener “elementos formativos” para el debate.

“Venimos de una consulta que ha arrojado importantes elementos para colocarlos en la mesa, para que ese poderoso Consejo Presidencial pueda darnos los elementos para seguir sumando a la consolidación de las Comunas y Consejos Comunales”, dijo.

Finalmente indicó la ministra que "el Plan de la Patria «nos permite y nos da herramientas para desarrollar elementos fundamentales organizativos en el marco de las necesidades puntuales que tenemos en cada una de nuestras comunidades, Consejos Comunales y comunas", al tiempo que aseguró que el Gobierno Bolivariano está avanzando con el legado del comandante y líder Supremo, Hugo Chávez.



Con información de Prensa VTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2721 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter