(AUDIO) Ambientalistas denuncian nuevas manchas de petroleo provenientes de la refinería El Palito

Vista de la Refinería de El Palito (PDVSA) en Carabobo

Vista de la Refinería de El Palito (PDVSA) en Carabobo

Credito: ASINSUOPET

31-08-20.- La presidenta de la Sociedad Venezolana de Ecología, Vilisa Morón Zambrano, denunció durante una entrevista en Unión Radio que el los últimos días se han podido apreciar nuevas manchas de petróleos provenientes de la refinería El Palito.

Explicó que en imágenes satelitales del pasado 24 de agosto se pudo observar otras manchas de hidrocarburos «más delgadas y dispersas pero que están saliendo de la refinería».

Comentó que las nuevas manchas de crudo miden de dos a cinco kilómetros de largo y que por ahora se mantienen cerca del área de El Palito.

Zambrabo aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna información sobre que estaría causando el derrame del petróleo.

La especialista sostuvo que las autoridades no les han brindado mayor información relacionada al derrame que se produjo a principio del mes de agosto, ni el el diagnástico que se realizó para determinar las afectaciones que se pudieron presentar en los Parques Nacionales.

Cabe mencionar que a comienzos del presente mes ambientalistas denunciaron derrame de petróleo en playas de Falcón. La mancha de petroleo era de aproximadamente de 4 kilómetros. El derrame llegó al sector que comprende desde el Puente Boca Vieja hasta Araguita en Golfo Triste en el estado Falcón. 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7577 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas