En Caracas

Comenzó el curso de bomberos forestales y guardaparques con más de 7 mil aspirantes

El ministro Reverol y aspirantes a Bomberos Forestales

El ministro Reverol y aspirantes a Bomberos Forestales

Caracas, mayo 28 - Con el fin de resguardar los espacios naturales, este lunes se dio inicio al curso de formación de bomberos forestales y guardaparques, así lo informó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Catia, el funcionario destacó que existen más de 7 mil 991 candidatos, conformados parte del pueblo organizado de la Milicia Nacional Bolivariana, Chamba Juvenil y Chamba Mayor, quienes desean unirse al este programa de combatientes de incendios forestales.

Indicó que del total antes citado, 5 mil 054 aspirantes pertenecen a la Milicia Bolivariana que se unirán a los bomberos forestales y 2 mil 937 irán al servicio de guardaparques.

Detalló que se trata de un curso de formación de dos meses con todas las técnicas apropiadas para la profesionalización en estas áreas.

Reverol explicó que se ha diseñado un enfoque curricular basado en el nuevo sistema de gestión de riesgo, que se está estructurando y conformando para atender las amenazas ambientales.

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz destacó que, en los últimos años, Venezuela se ha visto afectado por voraces incendios forestales, “muchos de ellos provocados dentro del plan desestabilizador organizado por grupos internos, que se comportan como unos apátridas cobardes”, dijo.

Finalmente, precisó que para el 31 de julio sería la graduación de estos aspirantes, fecha en la que se celebra el Día Mundial de Guardaparques y Guardabosques.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1386 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /pachamama/n342482.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO