Hidrocapital reparó válvula en la Estación de Bombeo 22 para restablecer el servicio del Sistema Tuy II

Reparan válvula del Tuy II

Reparan válvula del Tuy II

Credito: Web

Abril 28 de 2018.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de Hidrocapital, reparó una válvula de descarga en la Estación de Bombeo 22 para normalizar los ciclos de abastecimiento de agua potable hacia los municipios Libertador, Baruta, El Hatillo, Sucre y Chacao que dependen del Sistema Tuy II.

Así lo señaló el presidente de la hidrológica, Eddison Torrealba, quien indicó que durante horas de la noche del jueves se detuvo el sistema para efectuar los trabajos, pero este viernes se inició el llenado de tuberías y comenzó el suministro a los municipios afectados.

Informó que esa válvula "no permitía que el agua pasara a través del tercer grupo de bombeo hacia la estación de la 22 a la 23, el trabajo comenzó a las 10 de la noche y terminó a las 3 de la mañana de hoy viernes", explicó.

Asimismo, Torrealba manifestó que el embalse La Pereza se encuentra en bajo nivel, debido a ello se interrumpió el bombeo y la distribución de vital líquido hacia las partes altas de Filas de Mariche, Parque Caiza, y todo lo que compete al Instituto Municipal Autónomo de Aguas y Acueductos de Sucre (IMAS). Apuntó que están rehabilitando un motor el cual va a garantizar la recuperación de las cotas de La Pereza.

Parroquia Altagracia empieza a recibir el servicio

El presidente de Hidrocapital expresó que en horas de madrugada de este viernes se empezó a restablecer el servicio de vital líquido en la parroquia Altagracia de la ciudad capital, el cual se vio afectado por avería presentada en el Alimentador Norte.

Hizo un llamado a la población a mantener la calma ante los inconvenientes presentados en los sistemas hídricos de la ciudad, además enfatizó que se trabaja para solventar los problemas y garantizar un mejor servicio al pueblo de Miranda, Vargas y Distrito Capital.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5910 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter