¿Energía solar, la solución?

 
De un texto libro del agua  Greenpeace España
 
La mayoría de los planificadores aspiran y desean disponer de fuente de energía ilimitada, de ahí que se ha intensificado el estudio para instalación de inmensas plantas solares para convertir la luz en electricidad disminuyendo costos y generando energía más limpia.
 
Sin embargo, hay un grupo de científicos que creen que el descubrimiento de una fuente inagotable de energía, sin importar hasta que punto sea ambientalmente  correcta y significaría  que la humanidad se enfrentaría a problemas que ni siquiera  conoce.
 
Cuando los rayos del sol penetran en la tierra y se encuentran con la superficie  terrestre ponen en movimiento procesos biológicos y meteorológicos creando ecosistemas complejos que prosperan en el planeta, empezando con las plantas que utilizan la luz del sol para  para convertir el  dióxido de carbono  y el agua en sustancias ricas en en energía como el azúcar y el almidón mediante la fotosíntesis. El sol alimenta procesos contructivos o xintropía,la suma total de la actividad humana tiene por otra parte  efectos destructivos.
 
 Aunque ésta afirmación pueda ser radical, tiene una base  física correcta en una segunda ley de la termodinámica-Todo  incremento de la oferta de energía para la humanidad corre el riesgo de permitir el crecimiento de la destrucción que puede socavar los procesos de la ida en la tierra.
 
Mientras más energía exista disponible mayor será la cantidad de desperdicios y residuos, mayor cantidad de vehículos   mayor será el impacto para la tierra y el ambiente y el deterioro de la calidad de vida .Lo ideal es que se conozca y más barato es del futuro es el uso eficiente de la energía , para ello será necesario saber cuánta energía realmente se necesita, para producir solo lo necesario.
 
El consumo en el mundo    es ineficiente y anti-ecológico con dependencia para generar calor con lo que afectamos el ambiente anti-económico
 
La electricidad se debería usar   para aquellas funciones indispensables, iluminación, funcionamiento de las máquinas industriales, refrigeración.
 
Consumir más energía de la que reamente se necesita es un indicativo de la sociedad de consumo moderna.  
 
No se debe ser débil, si se quiere ser libre.-.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1532 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Pachamama