El plan de gobierno de la mesa de unidad

La prensa de hoy recoge el planteamiento de los directivos de la mesa de unidad, en relación con el plan de gobierno que presentarán a consideración del electorado, en las próximas elecciones. En efecto, el plan estipula entre sus principales postulados la lucha contra la pobreza crítica, disminuir la desigualdad y crear espacios para la actividad productiva.

Estos planteamientos me parecen conocidos, es el plan que el presidente Chávez viene impulsando desde hace 10 años, con algunos éxitos y algunos fracasos. Por lo tanto, creo que la oposición nuevamente se equivoca, y no porque sus premisas sean de gran significación, sino porque no es un plan alternativo.

O a lo mejor no se equivoca y reconoce que ningún programa de gobierno que se presente a consideración de los electores puede obviar algo en lo que ya el pueblo no retrocederá ni un milímetro: su derecho irreversible a una mejor distribución de la riqueza y a una mejora de las condiciones de vida de los que menos tienen. Y de lo cual, y éste es uno de los logros del actual gobierno, tienen ahora una clara conciencia. Y pueden estar seguros gobierno y oposición que no aceptarán menos de nadie. Y si alguien lo duda paséense por la gran cantidad de manifestaciones populares reclamando los derechos que ya saben les pertenecen.

Así mismo plantea la mesa de unidad, que trabajarán para garantizar la soberanía nacional. Por favor señores, si algún gobierno ha luchado por eso y ha dado pasos importantes en este sentido es el actual gobierno de Venezuela. Tanto así, que parece un imperialismo Light.

Es mi opinión modesta, que los directivos de la mesa de unidad no van a ningún lado con esos planteamientos, deberían inclinarse mas bien por promover la eficiencia que le ha faltado a los ejecutivos del gobierno para concretar sus metas, en la selección de los mejores hombres y mujeres, sin importar su ideología política, para enfrentar los retos de la próxima década y esbozar un plan para combatir la corrupción y la inseguridad personal, flagelos que significan el talón de Aquiles del gobierno y de su pérdida de credibilidad nacional e internacional, que ya reflejan las encuestas.

Si el gobierno de Chávez logra en los próximos meses tomar medidas contra la ineficiencia ejecutiva, la inseguridad y la corrupción; bajo los planteamientos de la mesa de unidad, será muy difícil para la oposición tener una opción clara de victoria en las próximas elecciones para Presidente de la república.


cjcarpio44@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1586 veces.



Carlos Carpio


Visite el perfil de Carlos Carpio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: