Ya basta de pendejadas y estupideces, especialmente de los revolucionarios

Apreciados, camaradas, cordiales saludos revolucionarios. 

Me voy a meter en camisa de once varas. En partes va a ser muy antipático este artículo. Espero que no piensen que me estoy erigiendo en un juez del comportamiento revolucionario. 

Me expresaré, como siempre, como muchos, con las mejores intenciones de tratar, o de creer que tratamos, de contribuir con el hermoso proceso que adelantamos hacia el Proyecto de país descrito en nuestra Constitución. 

Todo este preámbulo se debe a que estamos hartos de escuchar, de ver y de leer tantas vainas que, a mi humilde interpretar, nos muestran que estamos en una  vorágine de situaciones antagónicas y absurdas e indecisiones. Y no por ser antagónicas ya que el antagonismo es válido en cualquier sociedad que se precie de avanzada, sino cuando están cargadas de miserabilidad.  

Y absurdas por… por absurdas. Indecisiones por falta de voluntad. 

*Ya basta de aceptar gobernadores y alcaldes expresándose públicamente en contra del Presidente de la República. Debemos producir unas leyes que prohíban, óiganlo bien, prohíban, que gobernantes se la pasen recorriendo el país… por lo que sea, y peor, despotricando del Presidente y del Gobierno. 

Deben dejar la viajadera politiquera. Mantenerse en sus ámbitos de trabajo, para eso se les paga. Si quieren hacerlo, salgan de vacaciones, si es que no les importa –como parece- el destino de sus gobernados.  

Y esto va directo con los alcaldes de oposición y con el gobernador del Zulia, a quien prefiero no nombrar. Que de paso, y aunque esa sea su extraordinaria condición intelectual, no debería el Presidente llamarlo Filósofo del Zulia. Es un irrespeto a los filósofos. (Y perdemos seriedad, dando pie a que se exprese como sólo puede hacerlo, vacua y soezmente hasta con el líder)  

Nunca vemos a los alcaldes del Chavismo (ahora PSUV) recorriendo el país. Ni a los gobernadores. De casualidad en unas entrevistas en la televisión caraqueña.  

Legislar para que no puedan expresarse negativamente contra el gobierno Nacional, salvo cuando se refiera al ámbito de sus territorios. Contra a que estén permanentemente en una especie de campaña ¡Son gobierno! 

Legislar para que, como gobernantes de sectores de  Venezuela, no puedan aparecer en mítines, caminatas, concentraciones. ¡Son gobierno! 

¡YA BASTA de esas estupideces!  
 

*Ya basta, con el uso de la bandera con 7 estrellas. Si se dio un plazo para cambiarlas y no se ha cumplido, modificar la resolución ordenar desparecer las de 7. Obligar a usar las de 8 gloriosas estrellas. Y penalizar a los que no las izan o colocan en sus casas, negocios, etc., en las fechas patrias. ¡Ya basta de esa estupidez! 

*Ya basta con permitir la agresión mediática. Estamos perdiendo esta guerra de cuarta generación. No nos arrepintamos. En algún artículo propuse algo al respecto. Como obligar a las Tvs. y radios a generar sus propias noticias. Nada de mostrar diarios que nadie compra, pero que nos los muestran todos los días sólo con sus negatividades, sin equilibrio. Ah y con sus montones de mentiras. 

*Ya basta de que se siga hablando públicamente mal y libremente del Tribunal Supremo, del CNE, de lo que sea, sin base, sin pruebas. 

*Ya basta de no hacer una fuerte lucha contra los corruptos de antes y de ahora. Privados y funcionarios. De antes hay muchísimos, felices, muy felices, porque así como les, y se  taparearon sus sinvergüenzuras, se hace hincapié sólo en los de ahora. Pero siempre en los funcionarios, algunos ligados al chavismo. Porque revolucionarios no pueden ser.  

Nada con los privados. Allí es mayor la corrupción. Y no tanto por los que negocian con funcionarios gubernamentales. No, me refiero a los que en sus negocios privados especulan con todo. Desde las mercancías hasta los trabajadores. Especulación por los precios, objetos de baja calidad, etc. Salario mínimos. Tsu como obreros, etc. 

Hablo de Politicorruptos, viejos y nuevos; de contrabandistas, de hambreadores. Que los hay a coñazos. Basta averiguar cómo y de qué viven. Con un Seniatazo, pues

Como nada se acaba, por lo menos vamos a minimizar esas plagas. Pero con voluntad social y  política. ¡Ya basta!   

*Ya basta con el asuntito de las drogas. Que trae tantos inconvenientes y muertes. De los traficantes mayores y de los lavadores de dólares, que también los hay por coñazos.  Otro Seniatazo. Agarran a tipos con paquetes, otros con grandes alijos, a los vendedorcitos, a consumidores a todos los niveles y no vemos peces gordos apresados. Y Margarita sin controles de lo que entra y sale. Ninguna lancha supervisada. Pocos perros policías. Siguen los centros nocturnos sin vigilancia. Los institutos educacionales. ¿Entonces? ¡Ya basta! 

Sabemos que ese asunto de  las drogas es un negocio que se hace en base a intimidaciones, chantajes por secuestros y muertes y sus montones de dólares, condiciones difíciles de superar o evadir. Nos falta más policía de inteligencia. O que aparezca algún Elliot Ness (para los chamos, un policía gringo que se las jugó todas en contra de las mafias en  USA) y las redujo.  

*Ya basta de deficiencias en los hospitales. Aunque es mediáticamente especulado  siempre falta algún insumo al que le sacan punta. O un aire que no funciona. Hagamos efectivos planes de mantenimiento. O enfermeras que no han cobrado los cesta ticket. Esas noticias o comentarios dan arrechera. Necesitamos mejorar la eficiencia. Más controles por los usuarios, pero con respuestas. Funcionarios botados o penalizados. 

Todo es herencia de la IV pero sigue gravitando negativamente en la V. 

*Ya basta de Fiscales y Jueces de los que se sospecha y hasta, según, se sabe de sus bajos comportamientos. ¿Hasta cuándo vamos a seguir hablando mal de la Justicia? O sólo de la Injusticia ¡Ya basta! Busquemos ya, urgente, como por fin lo pidió el presidente Chávez, soluciones en esa área. 

*Ya basta de que algunos miembros de la GN se dice están involucrados en contrabandos de todo tipo. 

*Ya basta de algunos fiscales de tránsito martilleros. Pongamos a infractores cazadores, con micrófonos y cámaras. 

*Ya basta de algunos policías derrapados. Locos. Exámenes psicológicos con ellos. 

*Ya basta de la mala interpretación de la Autonomía Universitaria. Necesario que coloquemos vigilancia policial interna. Control de armas. Nada de vaticanitos. 

*Ya basta de que sigamos opinando mal de las acciones y expresiones del Presidente Chávez. No es que nos vamos a poner un bozal, pero últimamente nos hemos dedicado -hasta me incluyo para que no digan- a ver aspectos negativos de nuestro Líder. Sí, sí se equivoca como nos ocurre  muchos.  

Dirán que él no debe equivocarse por su condición de conductor de la Nación. Pero, camaradas, es un hombre abierto, sobre todo franco por demás. Se le salen unas, bien, pero son tantas las positivas, los sacrificios que debemos no recalcarlas.  

Además, es él quien carga todo el proceso revolucionario. Y de tantas cagadas puestas por otros hasta tiene que echarse en sus hombros a todos los candidatos para el 23N, si no, no ganamos. No debemos hacerle públicamente críticas destructivas. Los escuálidos de acá y del extranjero gozan un puyero y se refuerzan. Claro, es para decir que somos mejores que él. Que se está equivocando y nosotros no ¿Gran vaina!  

Los que somos opinadores de oficio a veces irrespetamos al Presidente, como cualquier escuáliducho. No vemos a buenos pensadores, reconocidos, en esas vainas. 

También que con las debilidades ideológicas de la mayoría, sólo contribuimos  a socavar las bases de esta incipientísima Revolución, que es además pacífica y por eso cuesta tanto adelantarla ¿Estamos claros? 

Leemos cosas en Aporrea que parecen escritas por escuálidos a fondo, o en el fondo escuálidos.  

Como no indicaron el correo electrónico del amigo Eliécer Alvarado no pude comentárselo en un correo, como hacen los lectores de Aporrea con los míos, inclusive desde otros países,  en su artículo “Bienvenido al Zulia Presidente, pero…” Y déle con el “pero” Se le salió el argentino, o el exceso de zulianidad, al camar…, al amigo Eliécer. El 80% está mal expresado, a mi entender, claro. Eliécer, Maracaibo es caribeña como toda Venezuela, o sea que es un pendejada corregir públicamente a Chávez porque vos dices que es lacustre. 

Marabino, esa cumbre sí proyectó a Maracaibo ya que fue una actividad internacional con alto contenido humanístico y de solidaridad, que debiese ser imitado por otros países. Es más, desde Maracaibo les metimos medio palo a todos. Ahora sí la conocen toditos. 

Pocos saben del sabio Fernández Morán. Y también lamentablemente por la deficiencia en la formación histórica pocos venezolanos conocen de Rafael Urdaneta, pregunte fuera del Zulia.

Sucede con otros próceres y literatos, etc. que allí sobran, muertos y vivos, al igual que en cada uno de los estados de la República Bolivariana de Venezuela. Donde también sobran y no son zulianos. Investigue. 

Cómo va a decir que Maracaibo es tan conocida porque Lange la recordó por la canción de Benny Moré. De paso, “adolecido” está mal empleado ya que se refiere a que “ha tenido” y la coloca como que “no ha tenido” gobernantes que la quieran. Y sigue fustigando a Chávez cuando dice que no le ha cumplido y que del segundo puente ofrecido, nada. Está en proyecto, Eliécer. Pero un proyecto de esa naturaleza, con túnel sub-lacustre, no es una pendejada. 

Es el estado con mayor votación electoral, dice, pero tiene a Rosales gobernando. Nos habeís echado la gran vaina. 

Y te despides con una maracuchada: Señor presidente,….bienvenido a “la tierra con la gente y el calor de más alta calidad del mundo” 

Camaradas, vieron lo que digo de la criticadera por pendejadas, éstas regionalistas, hacia el desprestigio del Líder de Venezuela, el único, indiscutible, que ha ido penetrando a Latinoamérica y al Mundo.  

Y así ha habido montones de artículos. Revisen. Un error… un machaqueo.  

Con la solicitud de disculpas a Eliécer por lo expresado acá ya que no apareció su correo electrónico (Aporrea 13.07.08), sólo pretendo y propongo que sin entreguismos, sin contrariar nuestra manera contestataria, no le echemos en cara los pocos errores –en comparación con los miles de aciertos- públicamente, repito, al único personaje que está llevando la Revolución. Y no es de Maracaibo.  

Chávez es el único presidente venezolano valiente de estos tiempos que le  ha echado bolas a enfrentarse a la fuerte oligarquía, a las grandes empresas mediáticas, al mayor Imperio del Planeta, etc.  

(*) Ing. CIvl, ambientalista.  Originario de un pueblito entre Guatire y La Guaira: Caracas. Oriental de corazón. Venezolano igual a los demás. 

edopasev@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2459 veces.



Eduardo Palacios Sevillano *

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor