Lluvia de Tinta

Entrevista Exclusiva con Yon Goicoechea

En una de esas cotidianidades me encontré con Yon Goicoechea, ilustrísimo ganador del premio “Milton Friedman” de 500 mil dólares, máximo premio para un venezolano en toda la historia Patria.

- Quise preguntarle, Goicoechea, luego que los gobiernos acordaran en el 97 el acuerdo de Kyoto del convenio marco sobre el Cambio Climático que persigue reducir en un 5,2 por ciento para el 2008-2012, las emisiones de gases de efecto invernadero globales como el dióxido de carbono, metano, oxido nitroso; además de tres gases industriales: hidrofluorocarbono, perfluorocarbono y hexafloururo, ¿Cómo visualiza el trabajo llevado a cabo por los principales países desarrollados y su vinculación con el calentamiento global que amenaza la sustentación de la vida sobre el planeta?..., preferí preguntarle, ¿qué tipo de curitas usa Usted en la nariz?.

- Bueno – empezó con una voz muy sui generis, propia de los que usan goma de mascar – yo realmente no la compré, a mi me las pusieron, creo que son cureband. Aunque yo quería una de hombre araña, es más anglosajón.

- Ante la caída en la credibilidad que han venido teniendo los grandes medios internacionales por su apoyo en los planteamientos bélicos auspiciados por el gobierno estadounidense que ha asesinado a más de un millón de irakies, incluyendo civiles de todas las edades y género, y el auge y proliferación de medios alternativos en el país, ¿cómo considera usted que la comunicación pueda servir en los propósitos transcendentales e impostergables de construcción de un mundo de mayor equidad y justicia social?..., preferí preguntarle, ¿qué opina de la telenovela La Hija del Mariachi?

- Es buenísima, aunque a mi me gustan todas, pero lo que más me atrae de ésta es el sonido de trompeta cuando se van a los cortes publicitarios. Espero algún día conocer a sus protagonistas, son chéveres. Añoro las de Rctv…, libertad, libertad, libertad!

- Se siente Usted merecedor de este premio de 500 mil dólares?

- ¡Claaaro!..., de eso y más porque pienso concursar en Don Francisco, Torta en la Cara y quien quiere ser millonario.., para eso me estoy preparando.

-¿Quienes te asesoran?

- Realmente, yo sólo; pero admiro mucho a George Bush, Carlos Andrés Pérez y Alan García; en mi país a Osmel Souza, Daniel Sarco y Wiston Vallenilla.

- ¿Sabía Usted que Milton Friedman, quien te otorga el premio, es un multimillonario defensor a ultranza de la derecha más extrema y asesina en el orbe, y promotor mundial del libre mercado que extendió el capitalismo salvaje en muchos países del mundo e inclusive fans de la Perestroika y la caída del muro de Berlín, intento de aniquilar las ideas y de llegar al fin de la historia?..., preferí, ¿qué vas a hacer con los 500 mil dólares?

- Voy para Disney Word, otra vez; pero si me queda un repelito lo voy a donar a las viejitas, niños abandonados y a mi Ong. para la lucha contra la libertad de expresión….libertad, libertad, libertad! Ya no se puede vivir en este régimen.

- Cuáles son sus argumentos que pudiesen aportar al mundo para fortalecer la democracia y encontrar caminos viables hacia efectivas políticas de crecimiento económico sostenido y de respeto al ambiente, así como de inclusión social…., preferí ¿Qué te atrae de la televisión?

- El miss Venezuela, aunque no lo creas tengo mis críticas porque deberían promocionar más el Mister Venezuela, es equidad social. También me atraen los centros comerciales, en especial los sambiles, todo lo chic.

-¿Un mensaje final?

-Sí, un saludo a mis amigos estudiantes en Bolivia, que no desmayen en sus planes secesionistas porque tenemos que sacar a ese indio de Evo, y aquí al “macaco” de Sabaneta, que no descansen que se preparen así como yo, que algún día les llega su premio en dólares.

santanajerez@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2366 veces.



Santana Jerez Uzcátegui


Visite el perfil de Santana Jerez Uzcátegui para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Santana Jerez Uzcátegui

Santana Jerez Uzcátegui

Más artículos de este autor