La Derecha en Europa

Qué pena con esos señores

El 2 de diciembre de 2007 el Sí, opción de los partidarios del Gobierno, perdió frente al NO, opción de los partidarios de la oposición. Y lo que le faltaba a la oposición venezolana es que Chávez perdiera un elección, lo reconociera y que, a pesar de ello, insistan en que es un dictador. Parecía imposible, pero sucedió. La oposición, integrada por gente de derecha, ultraizquierda, ultraderecha, centro izquierda, centroderecha, socialdemócrata, socialcristianos, etc., tiene varios años diciendo que Chávez es un dictador. Para ello se han apoyado, se apoyan, en la monserga mil veces repetida de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha manipulado los resultados electorales desde el 2004 para acá. De ese sector del país sólo Teodoro Petkoff ha sacado esta cuenta: si el CNE hace trampa ¿Cómo es que Manuel Rosales es Gobernador del Zulia?

¿Es Petkoff el único político de oposición inteligente? No lo creo. Sólo creo que es el más transparente, el único que parece no tener una agenda oculta. El resto, lamentablemente, tira la piedra y esconde la mano. El resto, ha sido incapaz de reconocer la seriedad institucional del CNE y la eficacia del Sistema Automatizado de Votación. Se hacen los locos y se convierten en políticos indignos.

Una muestra de lo que afirmo lo podemos leer enseguida: “Líderes del movimiento estudiantil venezolano que se opuso al proyecto de reforma constitucional del presidente Hugo Chávez pidieron el martes en Bruselas a la Unión Europea (UE) combatir la "dictadura" que a su entender vive Venezuela. Invitados al Europarlamento por la Fundación Schuman y el Partido Popular Europeo (PPE, conservador), los líderes estudiantiles Freddy Guevara y Jon Goicoechea instaron en particular a la izquierda europea a olvidar la "solidaridad ideológica" y defender "la democracia y la libertad" en Venezuela” (www.globovision.com).

Supongo que estos estudiantes creerán que los eurodiputados son una cuerda de idiotas: “Chávez reconoció una derrota, pero es un dictador, vivimos en dictadura, ayúdennos”. ¿Qué cara pondrán estos panas cuando dicen eso? ¿Ni siquiera tartamudearán? ¿Cruzarán los deditos y pensarán en su mamá? ¿Cómo es que un Presidente es un dictador si recién acaba de reconocer una derrota electoral? ¿Y qué cara pondrán los eurodiputados? Qué pena con esos señores.

*Periodista

mechacin@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2098 veces.



Mercedes Chacín*


Visite el perfil de Mercedes Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mercedes Chacín

Mercedes Chacín

Más artículos de este autor