Fascistas, Oposición, Capitalismo y Socialismo

Comencemos por la mal llamada oposición, que en mi concepto personal ellos no son oposición son unos fascista en contra del avance y de la transición democrática de nuestro país Venezuela.

Dicen ser oposición pero no demuestran que tienen una crítica constructiva, todo lo que opinan es pura demagogia, son fascistas, son imperialistas y le demuestran a la sociedad un capitalismo mal elaborado. El gobierno nacional es el Pro y la oposición es el Contra, pero están contra todo lo bueno que sea en pro de la sociedad, no demuestran que quieren trabajar para el país, no demuestran lo que ellos quisieran para Venezuela, solo atacan al gobierno a través de sus acaparamientos, especulaciones etcétera. Todo esto es sencillo, lo demuestran porque eso es lo que son, una oposición de clase burguesa que nació en la era de la cuarta republica en tiempo atrás y que había alcanzado un gran poder en el terreno económico y todo era en contra de la sociedad, tal cual como sucedió con esa oposición burguesa de la revolución francesa. Esta oposición trabaja solo para ellos, para su beneficio. Por eso son y seguirán siendo una oposición fascista y nefasta que no reconoce, ni reconocerá todos los logros de esta revolución, porque así se caracterizan ellos, como unos ilegítimos farsantes que vilipendian a todas las clases y les mienten para un provenir interior a beneficio de ellos mismos.

Este proceso de unión que está demostrando el Presidente Maduro es un síntoma quizás de esperanza, y a través de toda esta transición política algún día la nueva generación opositora que piense más en la sociedad y no piense como una clase burguesa y mal usando el termino capital, trabajara en pro de la sociedad conjuntamente con sus adversos, y a mi parecer eso trata el Presidente Maduro, revolucionar a la nueva generación opositora, para que trabajen en conjunto para un bien de la sociedad, profundizar cada día mas ese concepto de socialismo, unir fuerzas para progresar cada día mas a nuestra patria a Venezuela pero no dejar cambiar nuestro concepto de socialismo y revolución a un Socialismo Burgués. Pero si pensar en revolucionar y revivir los verdaderos términos de cada concepto político, ya que muchas veces vilipendian al Capitalismo y es porque el pueblo Venezolano tiene un muy mal concepto del Capitalismo y eso por culpa de los burgueses que usaron su capital plusválido y a la vez culpa de un sector oficialista que hasta ahora no ha mostrado la otra cara del Capitalismo real solo se muestra ese capitalismo explotar y de plusvalor que constituye la base de la acumulación del capitalista, esto para su propio beneficio y vilipendiando al pueblo y a la clase obrera, ahora tenemos que retomar la filosofía de Karl Marx.

Socialismo y Capitalismo no son malos en sus términos pero no se deben mezclar el Socialismo Capitalista ya que es un ensayo populista más peligroso que el Capitalismo de Estado que pretende controlarlo todo y mucho más que el Capitalismo Privado con sus ansias de monopolio, por cuanto este cooperativismo se apropia de un bien colectivo para beneficio de uno pocos; entendiéndose como bien colectivo: los fondos públicos y los bienes del Estado que son de todos los venezolanos

Socialismo Capitalista, Capitalismo de Estado y Capitalismo privado, como modelos de gobierno, son incompatibles en la visión Bolivariana.

Pero veamos el pro y el contra:

En una sociedad capitalista, la persona tiene la posibilidad de crecer económicamente, pudiendo poseer una empresa o fábrica, grandes cantidades de tierras cultivables, o cualquier otro medio de producción masiva. La contra es que ésta carrera por el bien material lleva a la gente a tratar a otros seres humanos como materia prima o solo un medio para conseguir ganancias. El Poder está en el Dinero.

En el socialismo todos tienen las mismas posibilidades y todos trabajan para el bien de la comunidad, no solo para el bien propio. La contra es que esto no siempre se cumple, y generalmente, al ser el gobierno dictatorial (según la teoría, la democracia llega al final, después de un período de organización), el gobierno llega a tener un control inmenso. El Poder está en el Estado.

Nunca es tarde para recapacitar, pero esta oposición actual por nada del mundo va a renovar su imagen y su ideología burgués-capitalista debemos seguir con nuestra transición y preparar directa e indirectamente a una nueva oposición, a unos nuevos adversarios que trabajen en conjunto para un provenir del pueblo, de la patria Venezolana, debemos proseguir el legado pero crear un nuevo modelo socialista, Simón Bolívar dijo;

El sistema de Gobierno más perfecto es aquel que produce la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política.

Ernesto Soteldo
Estudiante de Ciencias Políticas (Barquisimeto-Venezuela)
@ErnestoSoteldo ErnestoSoteldo@Hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1793 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter