De provocación en provocación...

La lucha por el poder político siempre ha sido polémica, enfrentamiento de intereses, es pelea por imponer la hegemonía de un grupo, de una elite, de una clase social, del proletariado contra la burguesía, de los pueblos contra el imperialismo, y este es el escenario que hoy vive nuestra patria, teatro de combate contra el fascismo representado por la autodenominada MUD y su candidato Henrique Capriles Radonski.

El aspirante derechista no pierde tiempo para montar provocaciones, sigue el guión redactado por el Pentágono a través de la CIA. El papel asignado por el imperio no es otro que crear situaciones en que el pueblo se desborde y los ponga en su lugar para justificar una intervención. Primero, dudaron del día de la muerte del comandante eterno Hugo Chávez, de que los familiares del líder bolivariano se prestaron para la farsa, segundo, denominaron al comando derechista con el nombre de nuestro Libertador Simón Bolívar (mayor insulto), intentan descalficar a amplios sectores de trabajadoras y trabajadores, como ejemplo, los de la cultura, de teatro, de radio y televisión y de los choferes. En fin, contra el todo el pueblo que mayoritariamente respalda el proceso revolucionario.

Ahora, la mayor de las provocaciones es anunciar que comenzará la campaña electoral desde Barinas, estado en que ya fue anunciado por el candidato de la revolución, Nicolás Maduro, que desde allí arrancará su lucha hasta llegar a Miraflores, tal como lo hizo el Comandante Eterno.

Uno se imagina que el comando de campaña para cualquier lucha va precedido de un estudio de fondo, de análisis de la situación política nacional, de los pro y contras, de las fuerzas de que se disponen, de los cuadros, cuadros medios y militantes, de amigos, de recursos, de una política de alianzas, electoral, en fin, un comando armado política e ideológicamente, pero ese parapeto que dirige la campaña del fascismo no son o no tienen periodistas, politólogos, sociólogos, pues las provocaciones no cesan.

Pero no se debe caer en provocaciones. Dejemos que sea el propio pueblo donde nació el Comandante Eterno que le de una lección a la derecha, al fascismo para que respeten la memoria de un gigante llamado Hugo Chávez.

El autor es: Periodista-Politólogo

acastillo472@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1637 veces.



Alcides Castillo

Periodista-Politólogo-Especialista en Sistemas y Procesos Electorales

 acastillo472@hotmail.com

Visite el perfil de Alcides Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alcides Castillo

Alcides Castillo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas