Las seis grandes falacias de Henrique Capriles Radonski

He aquí los ejes estratégicos del discurso del empresario y dirigente de derecha Henrique Capriles Radonski en su campaña.

- Que nunca fue enemigo de Chávez: Falso. O cree que la gente es idiota o que aquí nadie tiene memoria. Capriles arranca en la política en la fase final de la IV republica de la mano del Partido derechista Copei, desde ahí fue acérrimo antagonista del gobierno. Capriles fue la apuesta a futuro de la elite económica venezolana y su clase política, que veían desmoronarse el sistema político imperante ante sus ojos y buscaron figuras jóvenes de su propia estirpe para una posible salvación a mediano plazo que se tradujera en su regreso al poder.

Desde el comienzo de su carrera como dirigente se opuso a las políticas del proceso revolucionario liderizado por el Comandante Chávez: llamó a votar en contra de la constitución que hoy dice defender, apoyó al grupo de militares que en la Plaza Altamira dijeron desconocer a su comandante en jefe, luego asaltó una embajada y por si fuera poco participó con rol protagonizó en un golpe de estado en el que la propia vida del comandante estuvo bajo amenaza.

- Que quienes están en campaña son el entorno "ineficiente" del Comandante: Como si él fuese un exitazo como gobernador de Miranda! ¿Que moral puede tener Capriles para hablar un comino sobre eficiencia? Su estado es el mas inseguro del país y las obras de infraestructura construidas en su estado como el Metro de Los Teques, el Metrocable de Mariche, el distribuidor Los Cerritos o el elevado Bicentenario fueron construidos por el gobierno revolucionario, gobierno del cual forma parte todo ese entorno que Capriles ahora se atreve a descalificar.

Capriles en cambio no tiene una sola obra de relevancia que mostrar como Gobernador de Miranda. Su mala gestión ha sido presenciada por el autor de estas líneas en primera fila y presentada al país a través de micros en Venezolana de Televisión: escuelas inconclusas, pre-escolares mal construidos, liceos en estado de abandono, trabajadores despedidos y perseguidos por su tendencia política, retraso en el pago de aguinaldos, y como mínimo, mala administración de los recursos de su estado toda vez que los recursos transferidos de manera oportuna por el gobierno nacional no alcanzaron para cubrir un presupuesto presentado por su propia gobernación.

Su fracaso e ineficiencia como gobernador es tan grande como la mala gestión que tuvo primero como Alcalde de Baruta: el municipio con mas huecos en las calles de toda Caracas durante su periodo. Todo el que viva en Caurimare, Chuao o las Minas de Baruta sabe muy bien que no miento.

Mientras el Comandante Chávez, el Presidente Maduro y la dirigencia en pleno del proceso revolucionario han reconocido deficiencias en determinados sectores de la administración publica, y promueven abiertamente medidas para exterminar los viejos vicios institucionales -heredados de la IV republica y su cultura política- por su parte el candidato Capriles niega de manera absoluta cualquier falla de su gestión como Gobernador, y amparado en el poder omnipotente de la red mundial de radio, televisión y prensa escrita del gran capital trasnacional vende su mediocre mandato como un ejemplo de eficiencia.

- Que "respeta" a Chávez y a su familia, su "problema es con Maduro": Falso. Si respetara la memoria del Comandante jamás habría realizado las deplorables declaraciones que realizó el pasado domingo, en las que afirmó que en el entorno de Chávez mintieron al país aprovechándose de la enfermedad y posterior deceso del Comandante. Dice Capriles que Maduro es un mentiroso pero que según dice "respeta" a la familia Chávez... El problema es que quien aparece en las fotos presentadas al país hace días atrás no es Nicolás Maduro... sino las propias hijas del Comandante: ¿Capriles está diciendo que las hijas de Chávez, su señora madre, su Padre, sus hermanos y su hijo tuvieron la sangre fría de mentirle al país? Si! Lo dice cuando dice que se mintió sobre eso, porque tal supuesta mentira hubiese sido imposible mantener sin la participación directa de la familia del Comandante. Capriles ha irrespetado a la familia del Comandante.

Pese a tamaña provocación que por momentos da la impresión de buscar generar un conflicto en el país, el pueblo habrá de tomar justicia en paz, a través de los votos.

- Que pide disculpas por los errores cometidos durante su campaña: Falso. En un claro mensaje dirigido a todos esos sectores de la oposición que le adversan, Capriles hace un supuesto mea culpa por la manera como su comando y su partido excluyeron y ofendieron otros partidos de la MUD. Pero la realidad es que la guerra declarada entre Acción Democrática y el entorno de Capriles hacen imposible una reconciliación. Ramos Allup Secretario General de Acción Democrática jamás, ni una sola vez ha estado presente en ningún evento de Capriles ni en su anterior campaña ni en esta, ni tampoco ninguno de los históricos del CEN de AD, por su parte Capriles nunca menciona a los adecos.

- Que Maduro no es Chávez: Falso. Puede que Maduro no sea Chávez, pero es su hijo político. El propio Comandante vino desde Cuba hasta Venezuela en medio de su padecimiento con el único propósito de pedirle al pueblo venezolano que, en caso de que él llegara a desaparecer físicamente, todos teníamos el deber de llevar a Maduro a la presidencia para garantizar la continuidad del proceso revolucionario. ¿Ahora se supone que Capriles conoce mas a Chávez que Nicolás Maduro, Diosdado Cabello o la propia familia del Comandante? Hay que ser el rey del cinismo para pretender interpretar la voluntad de aquel que durante 14 años trataste de destruir.

La realidad es que si Chávez estuviera aquí ratificaría lo dicho ese día y diría que si, diría que él es Maduro.

- Que no hay que involucrar a Chávez en la campaña, porque es solo entre él y Maduro: Falso. En medio su analfabetismo político y después de adversar este proceso durante años, Capriles todavía no se ha dado cuenta -o se hace el que no- que esto es una revolución en marcha, un proceso colectivo que implica toda una visión del mundo y un proyecto de país.

Pero si bien es un proceso colectivo, es absolutamente indudable que este proceso nació por la visión y el liderazgo del Comandante Chávez: él lo concibió, fue calculando cada paso, desarrollo lo táctico y lo estratégico, lo vislumbró a futuro... y lo planifico de manera tan soberbia que fue capaz de direccionar lo que había que hacer en su ausencia: el gobierno de Nicolás maduro será la continuación del mismo proceso que iniciara el Comandante Chávez.

No Henrique, no. La campaña no es solo entre tú y Nicolás Maduro: esta campaña entre tú y Chávez, y Chávez somos todos, todo el pueblo... ese que jamás votará por quienes como tú, solo representan los intereses de la vieja clase política y la elite económica de siempre, acostumbrada durante siglos a hacer lo que le daba la gana con el pueblo amparándose en su control sobre el estado y a regalar las riquezas de nuestra patria soberana a potencias extranjeras.

Por mucho sus medios mientan, el pueblo es sabio y este 14 de Abril se comprobará: nadie que haya votado por Chávez el 7 de Octubre va a preferir votar por Capriles que por Maduro, solo vean al pueblo Los Próceres y lo terminarán de entender. Este 14 de Abril Chávez finalmente logrará sus 10 millones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2276 veces.



Ronald Muñoz

Comunicador y escritor.

 el_iniciado@yahoo.com      @ronaldmcaracas

Visite el perfil de Ronald Muñoz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: