Que en el 2013 a nadie se le ocurra invocar la "cláusula democrática", o a los "US Marines"

En medio de una gran y perversa campaña, de odio necrofilico de las gárgolas fascistas, la ausencia del líder, ha desatado todo tipo de pasiones, incluso deseándole la muerte abiertamente. Ahora bien el mismo Líder llamo a tomar en cuenta los diversos escenarios, así también como lo hiciera en una reunión que se filtro a la mala prensa, el Gobernador de Portuguesa, Comandante Wilmar Castro Soteldo quien propuso a lo interno para que la vanguardia revolucionaria junto al pueblo estuvieren preparados ante cualquier situación, en esa oportunidad casi fusilan al gobernador por tal atrevimiento, cuadro indiscutible de esta revolución, ya comentaba yo en otro articulo, la experiencia de años atrás, en “El Observatorio Bolivariano de Alerta Temprana”. (O.B.A.T.) Estación Venezuela, que preside el camarada ex-Embajador, Lorenzo Angiolillo, junto a un distinguido grupo de camaradas, tanto civiles como militares, que de forma desprendida y sin recursos oficiales, se encargan de hacer análisis y Alertas, al país de diferentes tópicos y materias, repito como en ese articulo que pretendió difamar a el Camarada Diosdado.... Ya vislumbramos   difentes provocaciones, y acciones tanto del enemigo nacional como el internacional, para tratar de debilitar la unidad del pueblo y sus dirigentes ante una hipotética distancia temporal de nuestro presidente, sabíamos y concluimos se desatarían las normales mezquindades humanas pero se tratarían de estimularlas al máximo, para pretender en un caldo de cultivo exógeno dar al traste con el proceso Bolivariano, concluimos en aquella oportunidad en el O.B.A.T. que la experiencia histórica mas cercana a Venezuela es la de Grenada.

Por cierto en reciente comunicación con el camarada Lorenzo Angiolillo nos recordó que tuvo el honor y la oportunidad de asesorar junto a Valter Betiol, La  Comisión Del Poder Ejecutivo, de la Asamblea Nacional Constituyente, que tuvo como misión. Estudiar la organización de la Presidencia de la República, el sistema de Gobierno, la elegibilidad vacante, los sistemas de elecciones, el Vicepresidente, las atribuciones del Presidente, del Vicepresidente, los Ministros, del Consejo del Estado, del Consejo de Seguridad y Defensa de la Nación, del Consejo de Ministros y de los Ministros Territoriales. ESTA HERMOSA E IMPORTANTE TAREA, FUE PARA LOS CONSTITUYENTISTAS DE ESA COMISION, Presidente Ricardo Combellas, Vicepresidente, Luis Reyes Reyes, Secretario Jorge Contreras y los constituyentitas Eustaquio Contreras, Freddy Gutiérrez, Gerardo Márquez, Jorge Durán Centeno, Juan Bautista Pérez y Samuel López Rivas.

En la hipótesis de una sucesión, la Consttución Bolivariana es muy sui generis, pero a su vez diáfana, , pero en definitiva son leyes, menos previsibles, con mayor imaginación y la liebre puede saltar desde cualquier parte, no sujeta a rigidez es el hacer política  es especulativo en cambio, la política es presa o esta sujeta a caprichosas interpretaciones, lo cierto es que la dinámica política es así, pero lo que debemos hacer o mejor dicho evitar todo militante Bolivariano, es no caer en el juego que logre lo que quieren el enemigo que nos estemos cocinando en nuestra propia salsa.

Arranco le elucubración, comentarios van comentarios vienen unos o la gran mayoría de muy buena fe otros haciéndose el pendejo.

Artículo 233. Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: la muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado éste por la Asamblea Nacional, así como la revocatoria popular de su mandato.

Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá  a una nueva elección universal, directa y secreto dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional.

Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente o Presidenta de la República durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal y directa dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva.

En los casos anteriores, el nuevo Presidente o Presidenta completará el período constitucional correspondiente.

Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta completar el mismo.

Hipótesis:

A.   Vicepresidente Maduro estará a cargo de la presidencia “de jure”, la Asamblea Nacional, no declara falta absoluta. la situación sobrevenida sea la de imposibilidad de la presencia física del Comandante Chávez en el país, no su desaparición física.

B. Si Chávez llega a estar en condiciones de asumir el 10 de enero 2013, como pareciera indicar las últimas noticias sobre la mejoría del comandante, pero no está en condiciones de gobernar, la Asamblea Nacional puede decretar la ausencia temporal y allí asume el Vice Nicolás Maduro, por 90 días prorrogables por 90 más.

C. Un escenario es que a instancias de Chávez se llame rápido a elecciones mediante renuncia o falta absoluta, decretada por la Asamblea Nacional, para ser el respaldo de Maduro en la elección, siendo el protagonista de la campaña.

D. Restar el 10 de enero de 2013 puede ser, por ejemplo, una enfermedad y dicha enfermedad tendría que ser evaluada por una Junta médica conformada por la Sala o por el TSJ; realizar una experticia y oír luego un pronunciamiento de la Sala Constitucional. Es solo un ejemplo, hay muchos. (Art. 231 y 233 de la CRBV).

E. La calle comienza a calentarse con movilización multitudinarias, POR LA SALUD DEL PRESIDENTE, y grupúsculos sectores de la oposición ultraderechista, buscan enfrentarse cuerpo a cuerpo, con la masa chavista que por dolor puede caer en provocaciones.

F. En la actual situación de falta temporal del Comandante Chávez, caballos de Troya internacionales, a sueldo generan situaciones violentas, terrorismo petrolero, terrorismo económico, atentados directos y de falsa bandera.  

G. El mejor escenario, sin duda, que es la recuperación de la salud de Chávez, y que lleve a cabo su mandato, con todo nuestro apoyo, hasta el momento que Dios decida, ideal para la patria y tranquilidad de todos y para la Patria grande y el mundo.

POR LA PRONTA RECUPERACIÓN DEL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ.

Unidad, unidad, junto a los mejores cuadros de nuestra revolución, rodilla en tierra.

Independencia y Patria Socialista…VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

Con Chávez todo sin Chávez nada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3382 veces.



Sofía Ontiveros Sadek


Visite el perfil de Sofía Ontiveros Sadek para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sofía Ontiveros Sadek

Sofía Ontiveros Sadek

Más artículos de este autor