(VIDEO) Ministro Ñáñez denuncia tergiversación de VOA y AP sobre palabras del presidente Maduro

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

La agencias de noticias estadounidenses, La Voz de América y Associated Press, tergiversaron las palabras del presidente Nicolás Maduro en su discurso de este domingo en el acto de conmemoración del 4 de febrero, Día de la Dignidad Nacional, al titular una cita fuera de contexto y manipulada, donde supuestamente el presidente afirma ganar las elecciones presidenciales «por las buenas o por las malas».

«#Denuncio que el @VozdeAmerica (órgano de propaganda de la Casa Blanca), y la Agencia de noticias @AP_noticias (medio de comunicación de la CIA) mienten descaradamente tergiversando el discurso del presidente @NicolasMaduro con un titular manipulado. Vean uds mismos en qué contexto y en relación a qué el presidente usó la expresión ‘por las buenas o por las malas'», señala el también vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo a través de un post en la red social X acompañado por un video con el fragmento del discurso.

«Pueblo de Venezuela, ante cualquier circunstancia o invento imperialista oligárquico, calma y cordura… nervios de acero, máxima unión y movilización cívico militar, que el equipo gana. Y vamos a ganar, por las buenas o por las malas. Vamos a ganar, siempre ganar», fueron las palabras del presidente Maduro en su discurso, el cual fue usado por las agencias de noticias estadounidenses para darle un contexto político electoral, cuando en realidad el presidente orientaba al pueblo respecto a las conspiraciones extremistas que amenazan la paz de la República.

Enseguida la información tergiversada fue tomada por medios internacionales que han dedicado sus campañas en contra del gobierno de Venezuela, justificando el extremismo y promoviendo las sanciones contra el pueblo venezolano.

En 2023 fueron desmanteladas por los organismos de inteligencia cinco conspiraciones contra el gobierno venezolano, las cuales tenían como finalidad el magnicidio, denunció hace semanas el Fiscal General, Tarek William Saab.

El presidente Maduro denunció en su Mensaje Anual ante la Asamblea Nacional que se trata del golpe continuado que llevan adelante factores políticos extremistas con una agenda oculta.

Estas conspiraciones de 2023 se llevaron adelante mientras las delegaciones para el diálogo por parte del gobierno y las oposiciones llevaban adelante el proceso de negociación que derivó en los Acuerdos de Barbados suscritos por las partes en el pasado octubre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6500 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter