Piden a la ANC dar marco jurídico a la comunicación digital en Venezuela

Jeison Rauseo

Jeison Rauseo

Credito: VTV

27 de junio de 2018.- El experto en comunicación digital, marketing, social media y CEO, Jeison Rauseo, aseguró que en Venezuela existe la necesidad de avanzar en una legislación para regular y dar marco jurídico a la comunicación digital.

En entrevista para el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, Rauseo explicó que las plataformas digitales han facilitado el trabajo de quienes se dedican a comunicar con el principio de la verdad, pero que también otros sectores se han dedicado a manipular y engañar al pueblo a través de los canales digitales.

“El 60% de los mensajes que se difunden en las redes sociales o son mentiras o están manipulados (…) Hay mucha gente y medios dedicados a mentir al 100 por ciento”.

También explicó que quienes adversan al Gobierno Nacional, han venido utilizando las herramientas SEO para posicionar sus contenidos manipulados a través de los motores de búsqueda.

“Hace pocos días buscabas en Google: Presidente de Venezuela, y aparecía Julio Borges, antes que el presidente constitucional, Nicolás Maduro”, esa son técnicas que ha utilizado la derecha para manipular la opinión pública.

En ese sentido, el comunicador digital junto a un equipo técnico se puso a la disposición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para materializar lo que calificó como una imperiosa necesidad en el país.

Aseguró que en Venezuela existe un proceso continuo de formación de quienes apuestan de forma responsable a la comunicación digital.

“En Madrid, España, se pone como ejemplo las redes sociales del comandante Hugo Chávez para enseñar como un político debe utilizar sus plataformas”, aseguró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4279 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter