La Base Aérea de Panderola es la causa del golpe de estado contra Honduras. Qué desilusión, no fue porque Zelaya es amigo de Chávez

La causa del golpe de Honduras, fue la que el presidente Zelaya estaba convirtiendo, parte de la base aérea norteamericana de Palmerola como Aeropuerto civil para el uso de de la aeronáutica civil. Lo que al final redundaría con el tiempo en la eliminación de esta base militar. Una vez eliminada no le darían permiso para otra base militar a USA.

Por otra parte los ESTADOS UNIDOS les dan una ayuda económica a los militares de Honduras. De 85 millones de dólares que les da el pentágono (el complejo militar e industrial de los Estados Unidos)  Ellos, los ESTADOS UNIDOS son además los que les pagan los sueldos a los militares hondureños. "El paga la banda (de militares) pone la música".

Ya hay pruebas que el golpe de estado lo organizo el embajador de USA en Honduras.

Además la clase alta rica de Honduras son económicamente unos pobretones si los comparamos con los ricos venezolanos o colombianos o brasileros. Por eso su riqueza depende de todo el dinero que les da la USAID. Entonces la buena vida de los ricos de Honduras la tienen gracias a los 5000 millones de dólares que les da la USAID a la Fedecamaras  (CÁMARAS DE COMERCIO Y MEDIOS TELEVISIVOS) de Honduras. Si la USAID le suspende la ayuda a la fedecamaras de Honduras, los quiebran. Si la Ned les suspende la ayuda los de 800 millones de dólares que les dan a los parlamentarios y jueces, fiscales. Ya no tendrían vida los golpistas del poder judicial.

Todo eso podría suceder si Obama declara que es un golpe militar.

Si lo declara de acuerdo a la ley de USA se suspenden todas las ayuditas a los “eunucos” hondureños que son los integrantes de la  fedecamaras de honduras,  el poder judicial, el parlamento, la fiscalía de honduras. Después de los eunucos colombianos (Uribe,  los tres Santos, los Gaviria, las Betancourt, los Apuleyo, etc...   Y los jefes del cartel de Medellín y Cali, de la droga.),  los eunucos de Honduras son los mejores que tiene el imperio.

Pero creo que el complejo industrial militar de Estados Unidos no va a perder la base aérea de Palmerola porque eso significaría que MERCOSUR con  Brasil a la cabeza  subirá su influencia militar y política desde Suramérica  hasta México y  significaría el Retroceso de ESTADOS UNIDOS a las fronteras de México. Por eso el general del comando Sur  le da las órdenes al jefe militar de la base de Palmerola para que le diga al general  Romeo Vásquez Velasco que no acepten el retorno a la democracia. Es decir  el retorno de Zelaya no será aceptado por el ejército de Honduras.

A los golpistas solo los defienden los funcionarios actuales de los Estados Unidos además del dinero del complejo industrial y militar que los sostiene militarmente con la base de PANDEROLA y económicamente con los mas de 5.800 millones de dólares que les envían mas el apoyo directo de CNN, Globovisión, los medios de Honduras, etc.

Creo que ni Obama podrá decretar que es un golpe militar porque le echarían en cara el perder la base de PANDEROLA.

Pero el peligro en Venezuela, es grande: tenemos a  un General de División colombiano Gonzalo García Ordóñez actuando en Venezuela en contra de Venezuela, que dice en Televen, que hay un golpe de estado porque la Asamblea Nacional esta elaborando una ley electoral acorde con la nueva constitución de 1999. La pregunta es: ¿por qué no expulsan al general colombiano García Ordóñez,  a Colombia? Que hable lo quiera en su país.

Alerto el peligro de que ese colombiano García Ordóñez se nos monte en la presidencia de la república. Advierto a los escuálidos que si ese colombiano se monta perderemos a ZULIA, APURE, AMAZONAS, BOLÍVAR. Saquen del juego a ese colombiano. Igual advertencia la hacemos a los revolucionarios.

Ojo con el militar colombiano.

juanfernandezguevara@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5076 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad