Abrir espacios comunicacionales populares

Un puente con Mario Silva

Empezamos por aplaudir y abrazar al presidente Chávez por sus últimos discursos donde, entre otras cosas interesantes, exige eficiencia en todos los funcionarios revolucionarios y menciona lucha directa contra la corrupción. Como dirían a coro los compatriotas: “así es que se gobierna” 

Tomo un espacio para servir de puente revolucionario entre algunos compatriotas de Carabobo que se toman la molestia de leernos en Aporrea y de escribirnos.  

En diversos artículos he propuesto que debe existir un vínculo efectivo entre los que escriben, lo que se escribe, bien o mal, con los aludidos, en especial si se refieren a personas que están en la palestra política y pública. 

Tantas protestas, propuestas interesantes, requerimientos de atención, de apoyo, críticas a malas actuaciones, etc., que quedan en los diarios en “Opiniones del lector”, “Cartas al Director”, o en Aporrea, Abrebrecha, etc. 

No quiero ni pensar en el silencio en las oficinas públicas donde se solicitan montones de entrevistas, informaciones, etc. y jamás se obtiene una respuesta. Eso que esa mala acción está penalizada. 

Pero… siguen las costumbres de la IV. ¿Qué le vamos a hacer? 

Nuevamente sugiero que debe crearse (dirán que son las oficinas de prensa ¿?) una oficina encargada de recoger toda esa multitud de expresiones y dirigirlas a los organismos o instituciones correspondientes para que en un tiempo perentorio den efectiva respuesta. 

Siempre nos quedamos como unos pendejos esperando.  

Hasta la denuncia de un bote de agua, un transformador dañado, de unos delincuentes, etc. se quedan en el vacío. ¿Y?

Ni pensar en las propuestas para mejorar el PSUV. ¿Qué pasa? 

En el caso de Mario Silva, a quien le enviamos un cordial saludo, lo “puenteo” porque se refiere a los correos que recibí con relación a un artículo mío sobre el partido. He recibido adhesiones a otras propuestas, pero no las he publicado ya que no lo solicitan. 

Esos fueron copiados textualmente:  
 

CORREOS DESDE CARABOBO 

“Buen día, estimado Eduardo Palacios  

He leído con mucho interés su artículo en Aporrea. Incluso lo he grabado al papel para discutirlo con otros amigos que apoyan el proceso venezolano.   

Al momento de escribir esto, le confieso que no estoy plenamente empapado del contenido (y comprometido a un futuro comentario)  pero me mueve a escribirle algo que usted plantea sobre las ventajas mediáticas que disfrutan quienes tienen acceso a los medios, de cara a las próximas elecciones de la Directiva.  

Yo vivo en Carabobo y el partido aquí es un auténtico desastre, en términos que le falta andamiaje institucional. En los sitios donde  funciona es por la decidida actuación de la gente. Pero debemos estar de acuerdo en que Ameliach es una perfecta nulidad. Y, aquí es que comienza mi qué decir, el presidente lo mantiene anclado como jefe arrecho aquí en Carabobo. Si Chávez con él, ¿quién contra él?   

Otro tanto pasa con Diosdado en Miranda. El presidente sabe lo que hace y yo confío en su buen tino. Pero cuesta tragar que inmediatamente de ser derrotado, Diosdado ministro. Jesse Chacón, también derrotado y de inmediato ministro, pasándole por encima a Izarra y pa más INRI, acaba de destaparse una terrible olla en TVeS que a mí me tiene bien molesto, no porque haya sucedido (para mi falta por a-ve-ri-guar-se, in-ves-ti-gar-se si las denuncias de Trapiello son o no son ciertas) sino porque la reacción ha sido de solidaridad automática.   

Mario Silva, VTV, todo el mundo se ha conformado con un panfleto institucional donde se tilda de "contra"  a Trapiello pero nadie en TVeS ha refutado las denuncias en su fondo, en el tema específico con suficiencia y claridad. Y el señor afectado por la denuncias, William Castillo, además de ser jefe máximo en TVeS, tiene programas de opinión en VTV y TeleSur. ¿Quién se tira por ese tobogán?  

Con esos mismos planteamientos, es uno de los nuestros, qué va a decir la gente y otros por el estilo, era que la Cuarta protegía a sus corruptos...   

E insisto, yo no sé si Castillo y Cía son culpables o no. Pero desde mi ventana lo que logro ver es que ya han sido exonerados...  

Volviendo al tema, una de las medidas más importantes que deberá tomarse es que el presidente haga un poco lo que hizo con las elecciones regionales. Ustedes eligen a su gente y los que ustedes elijan yo me los echo al lomo.  

Aquí en Carabobo Mario perdió por una evidente conspiración interna del PSUV. Mario gana muchísimos más votos que los alcaldes en las internas. Cómo se explica que luego esos mismos alcaldes saquen más votos que él en las elecciones oficiales. Trabajo interno contra el candidato.      

De la misma forma que TVeS responde con un panfleto, la respuesta de PSUV Carabobo fue echarle la culpa al candidato por la derrota.  

Aquí se ha estado usando ese "viene de arriba" para imponerse y someter a los batallones. ¿Y cómo enfrentarse uno, simple militante,  a un tipo que aún siendo tan  inútil, goza del respaldo del Presidente?   

Estos son hechos que le aporto para el redondeo de su análisis.  

Disculpe la extensa perorata y aprovecho de apuntarle que podría decepcionarme cien veces más el proceso; podría hasta expulsarme y acallarme, cerrándome las formas de participar. Si me molesto en criticar y mover opinión es porque la esperanza de un país mejor a través de esta Revolución sigue intacta.  

Primero muerto que bañado en sangre de ir contra este proceso. NO VOLVERAN.    

Un abrazo bolivariano y socialista.   

Amigo Lara (cooperativas.arrechas@gmail.com)  
 

OTRO CORREO DESDE CARABOBO 

“Asunto: punto 2 , de su artículo.           

¿Tiene usted en sus manos estatutos del P.S.U.V?            

Por ahora es un secreto bien guardado, en Carabobo nadie los tiene.   

Por otro lado, lo felicitamos por su análisis Político- electoral, social, ético.  

Lucas.  

Patria socialismo o muerte venceremos.  

Hasta la victoria siempre.” 

Mario, este es complemento del primero, del Sr. Lara 

“Estimado Camarada Eduardo:  

El primer obstáculo a vencer será comunicarse con Mario Silva. Le cuento que vivo en el Norte y tengo poco tiempo en Valencia. No tengo a quien preguntarle "¿Cómo hago yo para hablar con Silva?" porque.... tengo unos vecinitos de antología. Qué de odio exudan, Eduardo.  Usted no lo podría entender por mucho que se lo explicara y sé que le costaría creerlo aunque lo viera usted mismo.  

Pa que saque una cuenta. En las presidenciales del 2006, la opo hablaba de abstención y tuve que salir en carrera a cambiarme de centro de votación porque si repetían la línea abstencionista de 2005, ¿Cómo nos íbamos a presentar mi esposa y yo a votar en el centro que nos toca en donde vivimos? Usted no los ha visto cuando están en fase de luna. "Chavista maldito, muérete" es un elogio.  

Volviendo al tema, desde hace 1 año estoy tratando de hablar con Silva para concertar una entrevista usando los canales institucionales (teléfonos, correos, etc.) a mi alcance. Mi pronóstico es que voy a morir virgen en eso de hablar con Silva. No sirven ni los correos de su programa, de la VTV ni los de su semanario. Siempre rebotan. Los teléfonos de participación de VTV siempre ocupados. Es una verdadera cruzada, sabe?  

Si usted sabe cómo comunicarse con Silva, pues daño no hará. Yo confío en él mejor dicho,  tengo el beneficio de la duda con él, y si no hace nada, al menos la información que usted le confíe está razonablemente segura con él.  

Saludos  

Lara”  

PD. Parece que sólo tienen suerte los que te envían mensajes a tu celular. Los panas, pues. 

                Saludos, abrazo del alma, Eduardo Palacios Sevillano

edopasev@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4287 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor