Chávez, no tres, sino cuatro Rs.

Si, Presidente, no solo deben ser tres Rs. Deben ser 4. La cuarta debe estar referida al Reforzamiento de la consciencia SOCIALISTA, como filosofía de vida.

Me he dedicado en esta última campaña a preguntarle a supuestos revolucionarios y a los oposicionistas, si saben en que se basa el concepto del socialismo y casi el 90 % me ha contestado “comunismo”, privación de la propiedad privada, adoctrinamiento militarista de nuestros hijos, perdida de la patria potestad, ingerencia del estado hasta en las relaciones sexuales para controlar la natalidad y decenas de respuestas disociadas, producto del bombardeo de los medios de comunicación.

En este aspecto he sostenido, que un medio de comunicación social es mucho más dañino y mortal que la más poderosa de las bombas, estas matan uno o miles de cuerpos humanos, los “medios” matan la mente de los pueblos, la capacidad cognoscitiva e intelectual de los seres humanos.

Dentro de estos medios, sin la menor duda, destaca el audiovisual, debido a sus características que facilitan que el mensaje se grave en el cerebro, en forma inconsciente, por medio de la imagen y la palabra, sin contar con símbolos bien conocidos en propaganda y en Programación Neurolingüística.

He tenido la desilusión de encontrar hasta personas supuestamente ilustradas, que sin quererlo, usan los estereotipos verbales y corporales de un Sr. como Leopoldo Castillo, o el otro Miguel Angel Rodríguez de RCTV “Internacional” y de algunos sociópatas de micrófono.

Una de las tareas principales en estos 4 años, antes del 2012, es buscar a alguien que entienda como aplicar la contraofensiva ideológica y si es necesario, neutralizar a estos medios que no son sino al fin y al cabo, “un medio estratégico capitalista de producción de ideas” que usan nuestro (del Estado) espacio radioeléctrico para producir ganancias económicas, poder y matrices políticas, y que además están al servicio de potencias extranjeras.

Hago nuevamente esta advertencia ya que estoy cansado de ALERTAR a CONATEL y demás elefantes blancos, que estás permitiendo que los valores verdaderamente socialistas, sean sustituidos paulatinamente, reafirmando los valores capitalistas que nos inculcaron desde hace cientos de años como reflejo condicionado. Un pueblo sin un basamento ideológico fuerte, es víctima de su ignorancia.

“El mundo que los socialistas siempre han querido construir es aquél en el cual cada persona se relacione con las demás como partes de una gran familia; una sociedad en la cual seamos capaces de reconocer que el bienestar de los demás nos beneficia a todos: un mundo de amor y solidaridad humana donde, en vez de clases y antagonismos clasistas, tengamos “una asociación, en la cual el libre desarrollo de cada uno, sea la condición para el libre desarrollo de todos”.

La Venezuela que queremos construir es una sociedad de productores asociados en donde cada individuo pueda desarrollar plenamente sus potencialidades: un mundo que desde el punto de vista de Marx, permita “el desarrollo absoluto de su potencial creativo” el “total desarrollo del contenido humano” el “desarrollo de todos los poderes humanos como un fin en sí mismo”. Los seres humanos fragmentados y parcelados que el capitalismo produce serían reemplazados por seres humanos completamente desarrollados, “el individuo completamente desarrollado para el cual las distintas funciones sociales no son sino diferentes modos de actividad de las que se ocupará sucesivamente.” EL HOMBRE NUEVO QUE VENEZUELA REQUIERE.

maos44@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2791 veces.



Miguel A. Osío Sandoval


Visite el perfil de Miguel Antonio Osío Sandoval para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: