Si leyeran aporrea

Cuantas cosas marcharían de otra manera si los funcionarios públicos, ministros, gobernadores, alcaldes y hasta el propio presidente, todos, se preocuparan en leer la página de aporrea, allí encontrarían la solución a muchos de sus vericuetos al ejecutar acciones o en la rectificación de políticas. Allí se dicen muchas realidades, sobre todo con sinceridad revolucionaria.

Sin duda que para ser revolucionario hay que ser crítico, no puede ser que los funcionarios se escuden en falsas realidades, aupadas por voces adulantes o el jalabolismo campante que les impide la visión estratégica elemental, en perjuicio del avance transformador. Es más halagador escuchar un “líder, lo está haciendo fenomenal” que sentarse a analizar una crítica a su desempeño.

Desde el punto de vista comunicacional, las campañas se basan sólo en destacar las bondades particulares de los gobernantes, cosa que puede ser muy significativa, para él, para su ego, así como una medalla de honor para la personalidad manoseadora de su creador, pero sin criterios revolucionarios profundos o que dejen un mensaje aleccionador a la población, de conciencia, de nuevas actitudes.

Una vez un alcalde me señalaba que no construía jardines, porque la gente se llevaba las matas, porque la gente no tenía conciencia, pero él como principal figura municipal, no promovía la inversión comunicacional para la producción de micros radiales, folletos, etc., para incentivar esa tan cacareada conciencia, que utiliza como pretexto. Nunca hay presupuesto para estimularla.

Si leyeran aporrea, se enterarían lo que pasa en la provincia, que requiere mayor atención, promoverían una eficaz descentralización, combatirían la burocratización, sancionarían a los corruptos y todo esto no por el mero hecho de que alguien lo escriba, sino como la única manera de contribuir en la consolidación de este proceso revolucionario. Es hora de no seguir cayéndonos a mentiras.


jopinco@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2417 veces.



José Alberto Pinto Coronado


Visite el perfil de José Alberto Pinto Coronado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Alberto Pinto Coronado

José Alberto Pinto Coronado

Más artículos de este autor