En Apure

Sin medios no hay revolución

Todavía la provincia sigue esperando por la revolución, sigue esperando por la asistencia verdadera de los entes nacionales. Creo que, para consideración del propio presidente Chávez, es bueno señalar que la situación del estado Apure desde el punto de vista comunicacional es muy deficiente. Lo cual nos permitiría formular una pregunta: ¿Cómo está caminando la revolución en este estado sin medios comunitarios?

Para mencionar sólo un ejemplo, en la capital, San Fernando, hay una concesión asignada para una radio y una televisión comunitaria, que no está funcionando, de igual manera, no hay ni un solo periódico alternativo. Los comités de comunicación e información de los concejos comunales, no están conformados y los están constituidos imagínense como andan por falta de información y asesoramiento.

En todo el estado, con una extensión de setenta y seis mil quinientos kilómetros cuadrado hay 10 concesiones otorgadas, según datos de CONATEL y la mayoría no están funcionando o lo más interesante es que la programación de las que están al aire, constituye una copia fiel, con muy contadas excepciones, de las emisoras comerciales, no cumpliendo con los objetivos para las cuales fueron creadas.

Creo que todavía algunos dirigentes políticos y funcionarios públicos piensan que la comunidad se debe mantener ignorante, sin criterios, sin capacidad crítica, ya que al lograr ésta varias capacidades les podrían decir unas cuantas verdades, así como discutir, debatir y protestar por sus derechos comunitarios. La verdadera participación de las comunidades, como protagonistas de una auténtica revolución.

Mientras tanto la población no despierta de un profundo letargo, inundada, manipulada por los medios comerciales, incentivándoles al consumo desmedido de bebidas alcohólicas y a la asistencia a unas supuestas fiestas folklóricas, para mantenerlo embobado, distante de la situación que está viviendo. Pan y circo para un pueblo que no le han permitido quitarse las vendas de los ojos.

El pueblo apureño ha sido fiel a Chávez, por esa razón consideramos que a manera de retribución debería dirigir con precisión estratégica una misión en la consolidación de una verdadera revolución comunicacional en esta región. Las comunidades lo están necesitando, además de constituir un principio de nuestra soberanía. Patria, socialismo o muerte. ¡Venceremos!.

jopinco@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2487 veces.



José Alberto Pinto Coronado


Visite el perfil de José Alberto Pinto Coronado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Alberto Pinto Coronado

José Alberto Pinto Coronado

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular