Ahora son Puyas

La abrumadora mayoría de medios de comunicación social privados del país volvió a caer estrepitosamente ante un colectivo nacional que cada día nos hace sentir más orgullosos y esperanzados en nuestra lucha y defensa de los valores primigenios del pueblo. La vandálica campaña política, tratando de crear un clima de esquizofrenia colectiva volvió es estrellarse en los muros de nuestra aldea. A cada instante, se suman a la acera del raciocinio, más y más venezolanos. Sin embargo, algunos grupos de disociados desmantelaron los anaqueles de los automercados el día previo al 3D, abasteciendo sus despensas, preparándoese para la “guerra” que vendría si Chávez no entregaba la silla presidencial. En una ciudad de andina por ejemplo, un famoso megamercado, vendió el 2 de diciembre más de 800 millones de bolívares. Mayor sorpresa sufrieron cuando se vieron indefensos y frustrados ante la “paliza ejemplarizante” recibida de manos de un pueblo asqueado de tanta artimaña e inmoralidad. En ese escenario debemos concluir que en esta “Jornada Calificadora de Riesgos de Colectivo Nacional”, nuestros medios ya no recibirán ese nombre, sino que han sido reclasificados y bajados a la categoría de “puyas mediáticas”.

Lo que hemos visto no es otra cosa que el efecto de las misiones, sobre todo en el ámbito de la educación, en esa lucha contra la ignorancia a la que tenían reducido al pueblo venezolano. O lo que es lo mismo, ha sido el mas contundente y esperanzador rechazo del conocimiento, conciencia y dignidad del venezolano a la oferta burda de “una tarjeta” que nos devolvía a un pasado que aún nos pisa los talones…un pasado lleno de miseria humana…El “cuánto hay pa´ eso”, la dádiva y las colas de “pedigüeños” parados en las esquinas de los Concejos Municipales en todo el país.

La base de los ofrecimientos de Manuel Rosales estaba sustentada en el Juan Bimba que enarboló el adequismo en Venezuela desde bien entrado el siglo XX, sólo que ya el de a pie, sabe un poquito más, y ha recuperado algunos valores que pudiéramos graficar en palabras como, Patria, Solidaridad, Soberanía, Libertad y Dignidad. Palabras que se convierten en armas indoblegables luego de rescatadas del último cuarto de nuestro inconsciente.

Eso sí te la debitaron Manuel y cuando digo Manuel, estoy refiriéndome a toda la escoria que representa. no los seguidores de esa tendencia “Política” sino la maquinaria que gestaba un retorno al infierno.

Es realmente conmovedor y en lo personal -aunque teníamos la información de los resultados- cuando el CNE arrojó su primer boletín con mas del 78 por ciento de los votos escrutados, viví exactamente la misma emoción de diciembre de 1998, cuando a 24 horas para el acto de votación donde elegimos por primera vez a Hugo Chávez, en los barrios, aldeas, calles y avenidas de Venezuela ya escuchábamos del trote de los caballos de nuestros Libertadores que bajo la espada de nuestro Gran Simón Bolívar regresaban para culminar la tarea inconclusa.

Te la debitaron Manuel y ustedes ya no son Medios, son Puyas…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2963 veces.



Iván Russa


Visite el perfil de Iván Russa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Iván Russa

Iván Russa

Más artículos de este autor