De la Radio Rochela y el humor en la televisión Venezolana

Cierra tus ojos por un segundo, coloca tu mente en blanco, y trata de recordar la ultima vez que viste un scketch de Radio Rochela que te hiciera reír. ¿Cuándo fue eso? ¿Hace 2,3,4 años?

Verdaderamente la Radio Rochela se ha convertido no en el peor programa humorístico de la TV venezolana, la Radio Rochela se ha convertido en el peor programa de toda la televisión venezolana.

El otro día pasaron una parodia del Miss Venezuela en la Radio Rochela. El nefasto programa duró casi cuatro horas, y lo más lamentable es que en cuatro horas no hubo un solo elemento que hiciera reír a nadie.

Hombres vestidos de mujer, actores que no son humoristas ni comediantes, y un libreto pésimo más dirigido a destruir la imagen del gobierno que a hacer reír a los televidentes, han convertido al otrora mejor programa humorístico de Venezuela en un bodrio que lejos de hacer reír lo que da son ganas de llorar.

Y es que esa es la clave: Radio Rochela ya no es un programa humorístico, ahora es un programa político. No está hecho para que la gente se ría, de ser así ya lo hubiesen sacado del aire porque su rating es el más bajo que existe en estos momentos, está ahí sencillamente para enmugrecer la imagen del gobierno.

Afortunadamente nuevos programas humorísticos como Grado 33 han venido a llenar ese vacío dejado por la Radio Rochela.

Y en lo que se refiere a humoristas debo confesar que prefiero a Benjamín Rausseo

ejerciendo de manera tan disparatada su derecho a participar en la política, que grabando esos grotescos y deplorables CD´s en los de la manera más vulgar se encargaba de degradar al gentilicio venezolano, haciéndonos parecer ante el mundo como un montón de ignorantes obscenos.

Además el Conde del Guacharo ya no hace falta, ahora tenemos otro payaso que si causa risa de verdad, y por lo menos no dice vulgaridades: Manuel Rosales, ese si es un payaso con todas las de la ley. Eso si, no lo dejen sin libreto porque el hombre tampoco hace milagros; pero al menos después de tanto andar ha encontrado su verdadera vocación en la vida. Rosales hermano ¿A que gobernación vas a estar volviendo tu después del 3 de Diciembre? poner la cómica es lo tuyo, contamos contigo para el año que viene.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6355 veces.



Ronald Muñoz

Comunicador y escritor.

 el_iniciado@yahoo.com      @ronaldmcaracas

Visite el perfil de Ronald Muñoz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: