(VIDEOS) FANB Realiza exploración en Parque Nacional Aguaro-Guariquito

En concordancia con los planes de seguridad y defensa, se despegaron los medios aéreos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En misión de reconocimiento y exploración armada en el Parque Nacional Aguaro-Guariquito.

Ante la detección de una aeronave localizada en las coordenadas 08°34’13.10’N/66°49’25.10"O. Cercana a una pista de tierra clandestina improvisada no autorizada, y oculta en un bosque de galería.

Exploración

Esta Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo tiene por objeto el establecimiento de las normas. Que rigen el control para la defensa integral del espacio aéreo continental, insular y marítimo de la República Bolivariana de Venezuela.

En ejercicio de nuestra soberanía nacional y en atención a los más altos intereses de seguridad y defensa integral.

Posteriormente a realizar la inmovilización aérea, mediante el uso de unidades URRA de reconocimiento, en el lugar de los hechos.

De esta manera, fue inspeccionada la aeronave características seriales, radio baliza, etcétera. Correspondiendo a la siguiente descripción: aeronave tipo Piper PA-34-200T Séneca II matrícula PR-RP.

En las investigaciones se localizaron rastros de interés criminalísticos que vinculan a dicha aeronave al narcotráfico. Venezuela es territorio de paz.

En otro orden de ideas el GJ Domingo Hernández Lárez, indicó En el marco de la Operación "Neblina 2024" que la FANB recorre el estado Amazonas en patrullas de a pie y fluviales en la búsqueda, detección y corte de la actividad de minería ilegal.

Con el fin de erradicar este flagelo totalmente prohibido en parques naturales, reservas forestales y monumentos. Proteger el medio ambiente es un deber y un derecho constitucional.

Más de 50 estructuras improvisadas tipo alojamiento y depósitos ilegales han sido desmantelados por la FANB en patrullajes selváticos en el municipio Alto Orinoco.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18788 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter