Michael Cohen testifica que Donald Trump le ordenó pagarle a la actriz Stormy Daniels para se mantuviera en silencio

Credito: Julia Nikhinson/AP

Michael Cohen testifica que Trump le ordenó pagar silencio a Stormy Daniels y aprobó un plan para ocultar el reembolso

13 de mayo de 2024.-“Lo que estaba haciendo”, testificó el lunes el exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, “lo estaba haciendo bajo la dirección y en beneficio del señor Trump”. Esta es una breve actualización de Yahoo News sobre los casos penales y civiles contra Trump. Aquí están las últimas novedades, informó Noticias de Yahoo.com.

El ex asesor de Trump convertido en enemigo, Michael Cohen, el testigo clave de la fiscalía, subió al estrado el lunes para testificar sobre su papel en el presunto plan de dinero para mantener el secreto.

Antes de las elecciones de 2016, Cohen pagó 130.000 dólares de su propio bolsillo para evitar que la estrella porno Stormy Daniels hiciera pública su historia de un encuentro sexual con Trump en 2006; Dice que luego el presidente le reembolsó el dinero.

Los fiscales han acusado a Trump, quien categorizó sus pagos a Cohen como honorarios legales, de 34 cargos de falsificación de registros comerciales para ocultar actividades delictivas.

A finales de 2018, Cohen fue sentenciado a tres años de prisión federal por varios delitos, incluidas violaciones de financiación de campañas relacionadas con el pago a Daniels.

En el tribunal, Cohen describió a Trump como una persona muy sensible a la prensa negativa, extremadamente cautelosa a la hora de dejar un rastro documental y muy consciente de las misiones que sus empleados estaban llevando a cabo en su nombre (como los pagos a Daniels), según el New York Times.

"Era lo que él quería", dijo Cohen cuando se le pidió que describiera su papel en la Organización Trump. “Lo único que tenía en mente era cumplir la tarea, hacerlo feliz”.

A lo largo del juicio, los abogados de Trump han tratado de presentar a Cohen como un testigo poco confiable: un ex empleado descontento que miente para vengarse. En última instancia, los jurados tendrán que decidir si pueden confiar en la afirmación central del testimonio de Cohen: que Trump le ordenó pagar a Daniels para evitar un escándalo político y luego aprobó un plan criminal para ocultar los reembolsos de Cohen.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3323 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter