Con firma de acuerdo China y Venezuela celebran 50 años de diplomacia

Para conmemorar el 50 aniversario de relaciones diplomáticas entre China y Venezuela, autoridades gubernamentales que representan a ambas naciones realizaron una reforestación simbólica en un sector del Waraira Repano.

El momento fue compartido en la cuenta oficial X (@gestionperfecta) de la alcaldesa de Caracas Carmen Meléndez.

La autoridad capitalina manifestó que, en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, expresan desde Venezuela las ganas de seguir trabajando en conjunto con la nación asiática, conocida por ser la que posee más avances tecnológicos y científicos que permiten el progreso integral y constante de su país.

Para reforzar aún más las relaciones entre China y Venezuela, autoridades institucionales, acompañados por una delegación de Tai'an, procedieron a firman, en los espacios del imponente Waraira Repano, un acuerdo que une la emblemática montaña caraqueña con la de Taishan, ubicada en el territorio asiático.

Establecidas el 28 de junio de 1974, las alianzas entre Beijing y Caracas inicialmente estarían determinadas por contactos diplomáticos, que a partir de 1975 darían paso a una mínima cooperación comercial y energética, fundamentalmente en las áreas de exportación e hidrocarburos (extracción de petróleo).

En 1999, con la llegada del Comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República, las relaciones China-Venezuela adquieren un carácter estratégico al trazar un mapa de cooperación que además de priorizar el beneficio compartido, contrarrestara las pretensiones hegemónicas de Estados Unidos en América Latina y el Caribe.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3147 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter