Naciones Unidas reduce a la mitad las estimaciones de muertes de mujeres y niños en la guerra de Gaza

Asamblea General Naciones Unidas ONU

Asamblea General Naciones Unidas ONU

WASHINGTON 13 de mayo de 2024– Las Naciones Unidas redujeron a casi la mitad las estimaciones sobre el número de mujeres y niños asesinados durante la guerra de Israel en Gaza, lo que invita a un nuevo escrutinio de las cifras que provienen del grupo militante Hamas, informó UsaToday.com.

De las 34.735 personas que han muerto en Gaza desde que comenzó la guerra, según datos publicados el 6 de mayo por la ONU, más de 9.500 eran mujeres y más de 14.500 niños.

Pero en datos actualizados publicados dos días después, el 8 de mayo, la ONU redujo significativamente las cifras a 4.959 mujeres y 7.797 niños entre las 34.844 personas supuestamente asesinadas en Gaza.

La ONU cita datos del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, para elaborar cifras de víctimas. Los informes de la ONU vienen con un descargo de responsabilidad que dice: "Hasta ahora, la ONU no ha podido producir cifras de víctimas independientes, completas y verificadas".

En una declaración a USA TODAY, la portavoz de la ONU, Eri Kaneko, señaló una actualización del 30 de abril del Ministerio de Salud de Gaza sobre el desglose de las 24.686 muertes sobre las cuales el ministerio tiene detalles completos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3760 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter