Argentina: Recogen firmas en defensa de agencia argentina Télam

En marzo el gobierno de Argentina cerró la agencia de noticias.

En marzo el gobierno de Argentina cerró la agencia de noticias.

Los profesionales de la agencia de noticias Télam de Argentina continúan este viernes la recolección de firmas en apoyo a un proyecto de ley que asegure su continuidad, a unos días de cumplirse 79 años de su fundación.

Con el apoyo de organizaciones sindicales, los trabajadores se ubicaron en varios medios de prensa, estaciones y lugares céntricos de esta y otras ciudades para sumar respaldo a esa campaña que lleva por lema Defendemos Télam y el derecho a la información.

El 1° de marzo, el presidente Javier Milei comunicó el cierre de la agencia, arremetió contra las instituciones de ese tipo y quienes se pronuncian en su contra.

Tres días después, fue desactivada la página web de ese medio de prensa y la Policía colocó vallas en los alrededores de sus sedes en esta capital.

Sus profesionales no pudieron ingresar más a los locales, recibieron licencias obligatorias y una propuesta de un supuesto retiro voluntario.

Desde entonces, realizan un acampe en sus alrededores y varias iniciativas para reclamar su continuidad y resaltar su importancia en el contexto actual.

Defendemos el rol estratégico de la agencia para el sistema de medios y la democracia. Por eso, apoyamos el proyecto de ley Télam federal, información plural y transparencia para la publicidad oficial, señala el texto que se presenta para la firma.

Dicha propuesta otorga un rol relevante al Congreso, con la creación de una Comisión Bicameral Permanente de Control y la participación de la elección de los miembros del directorio, junto con los nombrados por el Poder Ejecutivo.

Creada el 14 de abril de 1945, Télam tiene más de 700 empleados y es la única agencia nacional con una red de corresponsales en todas las provincias argentinas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3566 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter