Argentina: Milei anuncia cierre de la agencia de noticias Télam

Protesta de los trabajadores de Telam en Argentina en 2018

Protesta de los trabajadores de Telam en Argentina en 2018

2 de marzo de 2024.- "Vamos a cerrar la agencia Télam que ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista", declaro el mandatario en referencia a la expresidenta Cristina Kirchner.

Sin embargo, Milei no brindó mayores detalles sobre del proceso de cierre del medio de comunicación creado hace 78 años.

En febrero, el presidente había decretado la intervención por el plazo de un año de todos los medios de comunicación estatales para "modificar la estructura orgánica y funcional".

La medida incluía la radio y televisión pública, así como la agencia Télam, el portal educativo Educ.ar, el Polo de Producción Audiovisual y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua).

La agencia noticiosa Télam cuenta con más de 700 empleados, corresponsales en todas las provincias del país, al tiempo que emite más de 500 cables por día con información nacional, unas 200 fotografías y contenidos de video, radio y redes sociales.

Télam ya había sufrido una profunda crisis en 2018 cuando hizo frente a un despido masivo de 357 trabajadores, muchos de los cuales fueron restituidos en sus puestos de trabajo por orden judicial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2975 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter