(VIDEO) EEUU registra 33 tiroteos masivos en lo que va de año

En lo que va de 2023, Estados Unidos (EEUU) ya registra 33 tiroteos masivos, según un informe presentado este jueves por la organización Gun Violence Archive.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la organización detalló que, además, se ha registrado – hasta este jueves – 74 tiroteos no intencionales y cuatro asesinatos en masa.

La organización señaló que, para recabar esta información sobre la violencia armada y los incidentes delictivos, «se consultan más 7.500 fuentes diariamente».

Entre los incidentes que más víctimas han reportado hasta el momento, el ente nombra al ocurrido el pasado 4 de enero en Utah, donde hubo ocho fallecimientos y el presunto homicida es un hombre llamado Michael Orwin Haight, de 42 años.

Cuadro publicado por The Gun Violence Archive

En concreto, se han registrado solo en 2023, más de 2.300 personas fallecidas, o asesinadas por armas de fuego.

Por su parte, 20 niños ha fallecido en lo que va de 2023 y 81 adolescentes de entre 11 y 17 a causa de una bala disparada desde un arma de fuego.

Mientras, en lo que va de 2023, han resultado lesionados con armas de fuego 189 adolescentes y 26 niños.

De igual forma, detallaron que – hasta la fecha – se han registrado 1.320 casos de suicidio con armas de fuego. Esta cifra indica que en promedio unas 66 personas se quitan la vida diariamente en los Estados Unidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2552 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter