Grupo de Puebla se declara a favor de Palestina y acusa a Israel de violar derecho internacional

5 de diciembre de 2022.- El Grupo de Puebla declaró su respaldo a la causa Palestina en su lucha por la soberanía, la justicia y la igualdad, y acusó a Israel de violar el derecho internacional, informó Prensa Latina.

"Palestina enfrenta no solo una ocupación militar sino un régimen colonial de apartheid. Reiteramos nuestro compromiso con el creciente consenso internacional y nos sumamos al movimiento global contra ese crimen", afirma el comunicado con el que la organización, conformada por más de 60 líderes latinoamericanos y españoles, condena las acciones que vulneran la autodeterminación, los derechos humanos y la inclusión.

En el texto, el grupo asegura que Israel ha desarrollado un ilegal sistema de discriminación racial contra Palestina, por lo que convocan a sus parlamentos y gobiernos a apoyar activamente su causa.

Además, los emisores exigen a la Organización de las Naciones Unidas la reactivación de mecanismos sancionatorios contra Israel y la suspensión de acuerdos y privilegios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2608 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter