Líderes internacionales tributan a Hebe de Bonafini en el día de su fallecimiento

La comunidad internacional rindió tributo a Hebe de Bonafini como la luchadora de los derechos humanos, este domingo, cuando falleció a los 93 años de edad.

Líderes internacionales expresaron sus condolencias a Argentina y a los familiares de Bonafini.

El expresidente de Bolivia Evo Morales manifestó sentirse triste y consternado por la partida física de la activista, al tiempo que destacó su lucha incansable e incorruptible contra las dictaduras.

"Muy triste y consternado por la partida de la hermana Hebe de Bonafini, histórica, muy respetada y querida presidenta de Madres de Plaza de Mayo. Su lucha incansable e incorruptible contra las dictaduras por memoria, verdad y justicia es un ejemplo para las nuevas generaciones", señala la publicación.



Por su parte, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, indicó en su cuenta de Twitter: "Lamentando el fallecimiento de Hebe de Bonafini, Madre de la Plaza de Mayo, infatigable y ejemplar luchadora por los Derechos Humanos. Nuestra solidaridad con el hermano pueblo argentino" .



También la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kircher, se unió a las palabras de consuelo: "Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional... no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre".



El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, también se expresó en Twitter. "¡Gracias por tanto, Hebe heroica y querida! Por ti… ¡vamos a vencer!", escribió.



Bonafini falleció este domingo a los 93 años de edad. Fundó la Asociación Madre y Abuela de Plaza de Mayo, tras la desaparición de sus dos hijos durante la dictadura de Rafael Videla en Argentina. También fue defensora y activista de los derechos humanos.

En Argentina, su presidente, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2685 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter