Canciller Lavrov desmiente que hubiese pacientes en hospital de Mariúpol

El canciller de Rusia Serguéi Lavrov.

El canciller de Rusia Serguéi Lavrov.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, negó que en el hospital infantil de Mariúpol, que fue atacado el martes, hubiera pacientes y acusó "a los medios occidentales" de estar presentando únicamente "el punto de vista ucraniano".

"Hay una rusofobia en todo Occidente dirigida desde Estados Unidos", sostuvo Lavrov, tras reunirse con su homólogo ucraniano, Dmitro Kuleba, y turco, Mevlut Cavusoglu, en Turquía.
En una rueda de prensa tras el corto encuentro diplomático, el máximo responsable de la diplomacia rusa aseguró que el citado hospital sirvió de base para los extremistas ucranianos.

Según el ministro, el gobierno ruso presentó documentos al Consejo de Seguridad de la ONU en una reunión celebrada en marzo que corroboran que este centro hospitalario estaba en manos de un grupo nacionalista extremo llamado Azov y otras organizaciones radicales.

Sus integrantes habían expulsado del hospital a todos los pacientes alojados en él, además de al personal sanitario y de servicio, explicó.

"Era una base del batallón ultrarradical", subrayó Lavrov sobre los supuestos ocupantes del hospital atacado por los rusos y donde fallecieron, según fuentes ucranianas, al menos tres personas, entre ellas dos menores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2636 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter