EEUU: Fiscales acusan a tres exoficiales de policía de no intervenir durante el asesinato de George Floyd

27 de enero de 2022.- En el estado de Minesota, continúa el juicio federal por una posible violación a los derechos civiles por parte de tres expolicías involucrados en el asesinato de George Floyd. En las declaraciones iniciales que se hicieron el lunes, la fiscalía argumentó que Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao eran culpables de ignorar las repetidas súplicas de Floyd cuando este decía “no puedo respirar” y de no brindar asistencia médica mientras observaban cómo Derek Chauvin presionaba su rodilla contra el cuello de Floyd durante más de nueve minutos.

Dos de los oficiales también ayudaron a Chauvin a sujetar a Floyd contra el pavimento, mientras un agente impedía que los transeúntes intervinieran. Mientras tanto, un abogado defensor argumentó que Chauvin fue quien tomó “todas las decisiones”. Estas fueron las palabras expresadas por Brandon Williams, sobrino de George Floyd, cuando hablaba al respecto el lunes.

Brandon Williams: “Fue difícil ver ese video de mi tío rogando y suplicando por su vida. Y, en lugar de levantarlo, de darle vuelta, en lugar de que uno de los oficiales dijera 'ey, no puede respirar, dejen que se levante', ignoraron esos hechos. Eligieron matarlo. Necesitamos que rindan cuentas”.

Los tres exoficiales también se enfrentan a otro juicio por complicidad e incitación al asesinato y homicidio involuntario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2325 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter