(VIDEO) Colombianos desaprueban gestión del Presidente Duque en casi 70% mientras Petro se consolida como favorito en próximas elecciones

07.12.21 - Al presidente Iván Duque le quedan poco menos de 9 meses en la Presidencia de Colombia y tal parece que saldrá con un muy bajo índice de aprobación frente a los connacionales que gobierna desde agosto del 2018. Así quedó ratificado en la última encuesta del 2021 que presentó la firma Invamer este domingo 5 de diciembre para Noticias Caracol y la emisora BluRadio.

Un total de 69.8% de los colombianos rechazaron la gestión del presidente Iván Duque, en especial en las zonas donde obtuvo grandes caudales de votos en 2018 para llegar a la Presidencia, señala el reciente informe de la encuestadora colombiana Invamer.

La cifra evidencia un aumento de casi cuatro puntos porcentuales, a diferencia de agosto pasado, que mostró un rechazo de 67.6% y en abril pasado, registró un 63.2%.

La encuesta toma como referencia a ciudadanos colombianos de todos los rangos de edad, estratos socioeconómicos y afinidades políticas, consignaron medios locales.

La firma Invamer presentó esta encuesta para Noticias Caracol y la emisora BluRadio.

El estudio refleja que, donde se encuentra peor posicionado Duque es en la capital, Bogotá, donde el 80.4% de la población rechazan la gestión, seguido por el Sur-Occidental del país, que califica al actual mandatario con el 75.2% de desaprobación.

En la región cafetera, por su parte, Duque obtuvo el 61.5% de desaprobación, refieren los medios locales.

Donde también se evidencia un fuerte rechazo hacia Duque y su gestión como presidente es en el sector de la juventud. En este renglón, lo calificaron con el 84,9% de desaprobación.

Por otra parte, el 79,6% de los encuestados aseguran que Colombia no está bien, el optimismo más bajo durante la administración de Duque.

Las instituciones del país, por su parte, también recibieron un fuerte rechazo. El Congreso recibió una desaprobación del 72.3%, la Fiscalía del 59,9%, la Corte Suprema del 59,7%, los partidos políticos del 76,1%, la Procuraduría del 50% y la policía del 51,2%.

La encuesta también midió la aprobación y desaprobación por afinidad política de acuerdo a las ideologías. En la derecha, Duque obtuvo el 56,4% de desaprobación; en el centro un 74,8% y en la izquierda un 87,4%.



Gustavo Petro en ascenso

Por primera vez, la encuestadora evalúa a los posibles candidatos presidenciales, a menos de seis meses de los comicios. Las elecciones se realizarán en mayo del año que viene.

En esta encuesta, el senador de izquierda Gustavo Petro se consolida como el favorito entre los electores, de acuerdo con la medición.

Petro le gana a todos sus rivales en cualquier escenario posible, de acuerdo con el sondeo.

Además de salir triunfador con su coalición, el Pacto Histórico, apareció ganador en todos los escenarios posibles tanto en primera como en segunda vuelta; en el primer caso tuvo un tope de intención de voto del 48,4 % y en la segunda vuelta de 68,3 %.

"El objetivo es ganar en primera vuelta, sin caer en soberbias", aseguró este lunes el precandidato y senador en declaraciones a Blu Radio.

Con información Agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3279 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter