(VIDEO) Brasil continúa rompiendo récords en fallecidos al reportar 3.780 nuevo decesos en las últimas horas

30.03.21 - Brasil registró en las últimas 24 horas 84.494 nuevos casos y 3.780 muertes asociadas al coronavirus, con lo que estableció un nuevo récord diario de fallecimientos, según informó este martes el Ministerio de Salud en su más reciente boletín epidemiológico.

De acuerdo con las cifras oficiales del Gobierno, entre el lunes y el martes se registró el mayor número de muertes diarias en trece meses de pandemia, una cifra que se presenta en medio de medidas más severas de confinamiento, aislamiento social y cierre de actividades no esenciales decretadas por gobernadores y alcaldes.

En su reporte de este martes, las autoridades sanitarias registraron 84.494 contagios de coronavirus para contabilizar un total de 12 millones 658.109 casos, generando que el gigante suramericano se convierta en una amenaza en la región por el mal manejo al virus.

Respecto a sus estados, Sao Paulo se consolida como el epicentro del virus con 2 millones 245.320 contagios, seguido de Minas Gerais y Paraná que registran 1 millón 103.687 y 839.764 casos confirmados, respectivamente.

La crisis humanitaria generada por la mala gestión de Bolsonaro para enfrentar la Covid-19 se suma a la crisis institucional en el Ejecutivo.

El pasado lunes Bolsonaro anunció cambios en su gabinete, lo cual se generó después de la renuncia inesperada de su ministro de Defensa y de Relaciones Exteriores.

El jefe de Estado nombró como canciller a Carlos Alberto Franco, quien fungía como embajador en Francia; como ministro de Defensa al general Walter Souza Braga Netto; en la Secretaría de Gobierno estará la diputada Flávia Arruda; el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública será dirigido por el delegado de la Policía Federal, Anderson Gustavo Torres; en la Casa Civil estará a cargo del general Luiz Eduardo Ramos Baptista Pereira; y la Abogacía de la Unión por André Luiz de Almeida Mendonça.

El país, el segundo en el mundo con más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus en números absolutos por detrás de Estados Unidos, registra una tasa de mortalidad de 151 decesos por cada 100.000 habitantes y una incidencia de 6.023 personas infectadas en la misma proporción.

El estado de Sao Paulo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes y localizado en la región Sudeste, sigue siendo la región con más casos confirmados (2.446.680) y muertes (73.492).



Con información de Telesur / Agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3220 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter