(VIDEO) Colombia: Fallece Ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo a consecuencia del covid-19

Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo

26.01.21 - El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, falleció la madrugada de este martes a causa de la Covid-19, informaron fuentes familiares.

El hermano del funcionario colombiano, José Renán Trujillo, confirmó la noticia a través de su cuenta en la red social de Twitter.

“Con profundo dolor, recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas”, manifestó en el tuit.

El ministro colombiano se encontraba internado en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar de Bogotá, después de que el pasado 12 de enero se anunció que se había contagiado del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

“Tras ser evaluado por el personal médico del Hospital Militar de Bogotá, se reporta que se mantiene el monitoreo estricto de su condición crítica y cuidados médicos”, publicó en un comunicado el Gobierno el pasado 18 de enero.

El domingo anterior, el Ministerio de Defensa informó que el titular de la cartera continuaba “con soporte ventilatorio y con cubrimiento antibiótico”.

Holmes Trujillo, quien nació en Cartago, en el departamento del Valle del Cauca, estaba próximo a cumplir los 70 años de edad.





Con información de Telesur



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5124 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter