Inician vacunación

EEUU se acerca a las 300 mil muertes y un tercio de sus hospitales están cerca del colapso por la Covid-19

13.12.20 - Estados Unidos ha registrado más de 16 millones de casos de COVID-19, con mucho la mayor cantidad de cualquier país del mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los casos del virus han aumentado en gran parte de los EE. UU., Lo que ha provocado un número récord de muertes en los últimos días.

India y Brasil son los únicos otros dos países que han informado más de 3 millones de casos de COVID-19. A nivel mundial, se han confirmado más de 71 millones de casos. Se cree que el número real de casos es mucho mayor porque muchas personas no se han hecho la prueba y algunas que contraen la enfermedad no muestran síntomas.

Estados Unidos también lidera el mundo en muertes relacionadas con el coronavirus con más de 297.600, incluido un récord de 3.309 registrado el viernes.

Los aumentos se producen cuando millones de dosis de la vacuna COVID-19 desarrollada por Pfizer comienzan a llegar a los hospitales de EE. UU. El lunes. Las primeras vacunas irán destinadas al personal del hospital y otros profesionales de la salud.

Más estadounidenses que ni siquiera tienen coronavirus están sufriendo debido al aumento de las hospitalizaciones en UCI por la Covid-19.

Datos recientemente publicados del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS por sus siglas en inglés) muestran que al menos 200 hospitales estaban a plena capacidad la semana pasada. Y en un tercio de todos los hospitales, más del 90% de todas las camas de la UCI estaban ocupadas. Los pacientes con coronavirus ocuparon el 46% de todas las camas de la UCI con personal, frente al 37% en la primera semana de noviembre.

Las hospitalizaciones en Estados Unidos alcanzaron un récord de 107.248 el jueves, según el Proyecto Covid Tracking.

Los médicos dicen que las cifras seguirán empeorando, ya que el aumento previsto después del Día de Acción de Gracias ha provocado infecciones generalizadas y hospitalizaciones y muertes sin precedentes.

«Las cosas están realmente mal», dijo el Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown.

«Lo que hemos visto en las últimas semanas es un fuerte aumento de las infecciones. Y lo que sabemos, desde el comienzo de esta pandemia es que las infecciones van seguidas de hospitalizaciones, que luego resultan seguidas por la muerte».

En todo el país, más hospitales se están quedando sin trabajadores de la salud o camas de UCI, lo que obliga a algunos médicos a enviar pacientes a otro estado.

EE UU inicia vacunación contra el covid-19

Estados Unidos inicia este lunes 14 de diciembre una vasta campaña de vacunación contra el covid-19, tras unos preparativos de urgencia durante el fin de semana, mientras que al otro lado del Atlántico, Francia lanza una estrategia de test masivos en algunas ciudades y Alemania prepara un confinamiento parcial.

En un año, la pandemia mató a más de 1,6 millones de personas en el mundo y más de 72,1 millones se contagiaron, según un balance de la AFP de este lunes.

En Estados Unidos, el país más golpeado del planeta, el número de muertos se acerca a los 300.000, con más de 16,2 millones de contagios. Este fin de semana, la vacuna de Pfizer/BioNTech comenzó a ser enviada a hospitales y otros lugares, en cajas refrigeradas a -70 ºC, desde la fábrica de Pfizer en Michigan.



Con información de agencias / Cubadebate



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3746 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter