Colombia solicita reunión extraordinaria en OEA por situación de Venezuela

Claudia Blum, canciller de Colombia

Claudia Blum, canciller de Colombia

Credito: Web

29-09-20.-La misión de Colombia ante la OEA pidió una sesión extraordinaria del Consejo Permanente para analizar este martes la situación de las instituciones venezolanas y el informe de una Misión Internacional de la ONU sobre "crímenes de lesa humanidad".

"Se analizará la situación de las precarias instituciones venezolanas de cara a las elecciones convocadas sin garantías democráticas", aseguró la cancillería colombiana en un comunicado en el que hizo referencia a los comicios parlamentarios que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

La ministra de Relaciones Exteriores colombiana, Claudia Blum, explicó que su país impulsó la solicitud elevada al presidente del Consejo Permanente de la OEA "ante los graves hallazgos de la Misión de la ONU que informa sobre hechos que constituirían crímenes de lesa humanidad".

La canciller colombiana dijo que «es urgente que el hemisferio aborde las graves violaciones de derechos humanos y los crímenes identificados por la Misión de la ONU».

A la sesión también fueron invitados los integrantes de la Misión Independiente de la ONU, expertos de centros de estudio sobre temas de electorales y democracia, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Joel Hernández.

*Con información de Efe



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4480 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter