(AUDIO) Perú en plena pandemia colapso sanitario y más de cinco mil enfermeras contagiadas

02.09.20 - La decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa, informó que actualmente 55 mil enfermeras se encuentran atendiendo casos de COVID-19, de un aproximado de 98 700 colegiadas a nivel nacional. De estas, mencionó que 71 han fallecido y más de 5 mil se encuentran contagiadas con esta enfermedad. Reseñó el medio peruano RPP.

“La situación es alarmante”, contó Liliana La Rosa, presidenta de la entidad. “Nosotros, que somos el grupo profesional más grande del sistema sanitario, hemos tenido que enfrentar la situación de abandono del primer nivel de atención”, añadió.

“Desde el primer día dijimos que el primer nivel de atención debía ser la prioridad”, sostuvo. “Allí debió contenerse la pandemia, el control de brote, el cerco epidemiológico y seguramente la pandemia no se habría propagado de la forma en que se ha hecho”, indicó.

Y señaló que “no se puede enfrentar el virus y poner en riesgo la vida de nuestras colegas sin atender las urgencias históricas que han sido desatendidas en el sistema sanitario”.

Hasta el 1 de septiembre en el país andino se registran 29. 068 muertos y 657.129 infectados por coronavirus.

Al respecto, el presidente Martín Vizcarra, afirmó este martes que el país registra un “ligero descenso a nivel nacional” de fallecimientos y pacientes.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3052 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter