Cuba denuncia amenazas contra sedes y personal diplomático en varios países

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez

Credito: Archivo

1 de junio de 2020.- A raíz de las denuncias formuladas por Cuba sobre el atentado terrorista contra su embajada en la capital de Estados Unidos, Washington, se han producido amenazas contra la integridad de embajadores y sedes diplomáticas de la nación caribeña en EEUU, México, Costa Rica, Antigua y Barbuda, Canadá, Chipre, Austria y Angola.

Así lo denunció el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien a través del Twitter ratificó el compromiso de su país en condenar y actuar de forma enérgica contra toda acción terrorista.

“El compromiso de Cuba con la actuación enérgica y la condena del terrorismo es absoluto y categórico contra cualquiera de sus formas y manifestaciones. Sobran razones para dudar que el gobierno de EEUU pueda emitir una afirmación tan categórica sobre su posición frente al terrorismo”, enfatizó el canciller en la red social.

Tanto el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, como el canciller Rodríguez han emplazado al gobierno de EEUU a pronunciarse frente al atentado contra la embajada cubana en Washington, ocurrido el 30 de abril pasado cuando un individuo desconocido disparó con un arma de fuego contra el edificio sede, hecho terrorista que ocasionó deterioros materiales en la estructura, refiere la cancillería cubana.

Asimismo, Bruno Rodríguez también instó públicamente al Gobierno estadounidense para que expusiera cuáles son sus motivaciones para no haber realizado ningún pronunciamiento sobre el ataque diplomático.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3469 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter