(VIDEO) Brasil: Por primera vez supera los mil fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas

19.05.20 - Las autoridades sanitarias brasileñas reportaron 1.179 nuevas muertes por coronavirus, un nuevo récord diario para el país, que se convirtió en un epicentro de la enfermedad a nivel global.

Este martes es la primera vez que se registran más de 1.000 muertes en 24 horas en el país sudamericano, y el total de decesos asciende a 17.971.

En tanto, en el Ministerio de Salud nueve militares fueron nombrados este martes en cargos clave de la estructura de la cartera conducida por un general. El ministro de Salud interino, general Eduardo Pazuello, un especialista en logística y no en medicina, nombró nueve militares para cargos de asesoría, coordinación y directores de la cartera, mientras que la ciudad de San Pablo, en el umbral del colapso hospitalario, decidió anticipar feriados a partir del miércoles para facilitar el aislamiento social.

Hasta ahora, durante la pandemia, el Ministerio de Salud había estado a cargo de dos médicos, que renunciaron tras tener diferencias con el presidente Jair Bolsonaro: el traumatólogo Luiz Henrique Mandetta y el oncólogo Nelson Teich.

Mientras el presidente Jair Bolsonaro continúa negando las medidas preventivas aconsejadas por la OMS, Brasil sigue sumando records. Las 1.179 muertes confirmadas en el último día ubican la máxima economía de sudamerica entre los cinco que contabilizaron más de un millar de muertes en 24 horas.

Estados Unidos, bajo el gobierno de Donald Trump, encabeza la lista lúgubre con 2.612 muertes el 29 de abril, segudio por Francia con 1.417 muertes el 7 de abril y luego China, con 1.290 fallecimientos el 17 de abril. El Reino Unido ocupaba el cuarto lugar con 1.172 decesos el 29 de abril, pero ahora fue superado por Brasil.

Así, la gestión de la pandemia encabezada por Bolsonaro superó a España, que contabilizó 961 muertes el 2 de abril, e Italia, con 919 fallecidos el 27 de marzo. Con este reporte record de muertes, los decesos en el país vecino alcanzan los 17.971.

Por otra parte, la cantidad de casos positivos también se incrementó de manera significativa: se reportaron 17.408 nuevos contagios, lo que llevó la cifra total a 271.628. Así, Brasil se encuentra tercero a nivel mundial en la lista, solo por detrás de los Estados Unidos (1,52 millones) y Rusia (unos 300 mil).

Es probable que Brasil sobrepase a Rusia en los próximos días, debido a que en este momento tiene la tasa de contagios diaria más alta del mundo. La semana pasada, Brasil representó el 13% de todos los nuevos casos de contagios a nivel global.

De acuerdo con el boletín divulgado por el Ministerio de Salud, los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, el primero y tercero más poblados del país, también registraron una cifra récord de muertes diarias, con 324 y 227 respectivamente.

Sao Paulo, el estado más rico y poblado del país con 46 millones de habitantes, contabilizó un 7 % más de muertes que las que tenía el lunes y la cifra total se eleva a 5.147, superando el registro simbólico de los 5.000 fallecimientos.

En cuanto a contagios, Sao Paulo presentó 2.929 nuevos casos confirmados este martes, para un total de 65.995 pacientes durante toda la pandemia.

Río de Janeiro, en tanto, alcanzó en las últimas 24 horas 1.140 nuevos casos confirmados y el número total se elevó a los 27.805, un 4,2 % más que los acumulados hasta el lunes.

El número de muertes en Río de Janeiro tuvo un incremento el martes del 10,6 %, para superar la barrera de los 3.000 fallecidos y situarse con 3.074 decesos. La cantidad de pacientes recuperados en ese estado llegó a 22.953.

La Asociación de Medicina Intensiva Brasileña, la Sociedad Brasileña de Infectología y la Sociedad Brasileña de Neumología publicaron un manifiesto sobre las débiles evidencias de la supuesta efectividad de la cloroquina y los muchos problemas colaterales comprobados que acarrea.



Con información de Agencias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2109 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter