(VIDEO) Brasil reporta 474 fallecidos, cifra tope en un sólo día por Covid-19 y supera los 5 mil muertos

En el cementerio de Sao Paulo van en aumento los entierros por el Covid-10.

En el cementerio de Sao Paulo van en aumento los entierros por el Covid-10.

28.04.20 - Brasil batió el récord diario de muertes en un día por coronavirus, porque fallecieron 474 personas en las últimas 24 horas, según el boletín divulgado por el Ministerio de Salud.

Sin embargo, la cifra real de personas muertas podría ser superior a los datos oficiales, de acuerdo con la propia cartera de Salud, pues existen 1.156 fallecimientos a la espera de los resultados de los análisis necrológicos para determinar si fueron por contagio de coronavirus.

El estado de Sao Paulo concentra la mayor cifra de decesos con dos mil 49 y de contaminados (24 mil 41). Le sigue Río con 738 fallecidos y ocho mil 504 infectados.

Según un estudio del epidemiólogo Paulo Lotufo, de la Universidad de Sao Paulo, por ejemplo, las muertes provocadas por la pandemia en esa ciudad estarían un 168% por encima de las cifras oficiales.

Con las cinco mil 17 expiraciones por la Covid-19, Brasil se coloca a la cabeza de fallecidos de Latinoamérica y supera los cuatro mil 633 reportados por China, donde se originó la pandemia.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) anunció que ha autorizado la realización de los llamados test rápidos en farmacias, aunque subrayó que ese tipo de pruebas no representan un diagnóstico completo de la enfermedad.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3794 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter