En Bogota las mujeres saldrán a la calle los días pares y los hombres los impares por el Covid-19

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Credito: Web

08-04-20.-La capital de Colombia restringirá más las salidas para comprar alimentos, medicinas o realizar transacciones financieras al sumar restricciones por género a partir del lunes, anunció el miércoles la alcaldesa de la ciudad, en un esfuerzo adicional para contener la expansión del coronavirus.

Colombia está en medio de un aislamiento preventivo obligatorio que comenzó el 25 de marzo, inicialmente por 19 días, pero el Gobierno Nacional lo extendió esta semana hasta el 27 de abril.

Hasta ahora se permitía la salida de una persona por familia para comprar suministros y realizar transacciones en los bancos, independientemente del género.

"Vamos a tener este control por sexo, mujeres días pares, hombres días impares. Habrá un control más estricto", dijo López en una conferencia de prensa virtual en la que explicó que la medida regirá obligatoriamente a partir del lunes 13 de abril.

La funcionaria afirmó que las personas transgénero circularán de acuerdo con su identidad de género.

En Colombia hay 2.054 casos confirmados por Covid-19.

El último informe del Ministerio de Salud este miércoles 8 de abril, confirmó 274 casos nuevos, 4 fallecidos y un total de 123 personas se han recuperado para un total de 54 fallecidos. Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada con 992 afectados.

*Con información de Reuters



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4119 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter