Militares y policías de Haití se enfrentan a tiros en el centro de la capital

Credito: Efe

24-02-20.-Varios militares y policías de Haití se enfrentan a tiros este domingo en el centro de Puerto Príncipe, en las proximidades del Palacio Presidencial, según reseñó un periodista de Efe.

El enfrentamiento se desencadenó entre policías que se estaban manifestando y los militares que estaban haciendo la seguridad en el lugar, donde este domingo se iba a celebrar las fiestas de Carnaval.

La semana pasada, varios policías prendieron fuego a las escenarios que había montado el Gobierno para el Carnaval, durante una manifestación para exigir mejorías salariales y otras reivindicaciones laborales.

Las protestas han mantenido en vilo la organización del Carnaval, una de las principales fiestas de Haití y que el Gobierno se proponía celebrar, después de que hubiesen sido cancelados el año pasado.

Haití atraviesa una fuerte inestabilidad sociopolítica desde julio de 2018, por la debilidad de la economía, las acusaciones de corrupción que salpican al presidente Jovenel Moise y por la creciente inseguridad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2191 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n352575.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO