Con 6x4 Cardenales hizo morder el polvo a Vaqueros de Colombia en su debut en la Serie del Caribe

Cardenales bicampeón le gana a Colombia en su debut en la Serie del Caribe

Cardenales bicampeón le gana a Colombia en su debut en la Serie del Caribe

Cardenales gana el primer juego ante Colombia en la Serie del Caribe

Cardenales gana el primer juego ante Colombia en la Serie del Caribe

Credito: Agencias

El equipo Cardenales de Lara de Venezuela le hizo morder el polvo de la derrota en su debut a los Vaqueros de Montería de Colombia en el primer juego de la Serie del Caribe, cuando el sábado anotó seis carreras en la séptima entrada para voltear la pizarra y lograr una victoria de 6-4, en San Juan de Puerto Rico.

Batazos contundentes propinados por Gorkys Hernández, Alexi Amarista y Osman Marval, sirvieron para descontrolar al relevista Sugar Ray Morimón, e hicieron que los Cardenales de Lara le dieran la vuelta al juego de un 3-0 adverso en la primera contienda de la edición número 62 del clásico caribeño.

Luego de que Cuba no pudo asistir a Puerto Rico por no concederle las visas de entrada a territorio de EEUU, las autoridades del béisbol caribeño procedieron a invitar a los campeones de las ligas de Colombia y Panamá. De este modo los Vaqueros de Montería por Colombia se convirtieron en el primer equipo de ese país en participar en la Serie.

Los Vaqueros, bajo la dirección de Ozney Guillén, se pusieron al frente en el tercer inning tras un error del tercera base Carlos Rivero en el tiro a la primera base. Colombia anotó dos más en el quinto capítulo mediante un sencillo de Arvicent Pérez con las bases de llenas y una posterior jugada de escogencia.

Sin embargo, Marimón (0-1) no pudo mantener la ventaja ante el poderío del bate de los Cardenales, al permitir cuatro carreras. Entregó dos pasaportes y no pudo sacar un solo out.

Por el contrario, Hernández de los Cardenales de Lara prendió el juego al batear un imparable que fue a dar al jardín central con las bases llenas, para empujar las dos primeras carreras. Luego Amarista le dio de hit a la pelota y trajo dos más, un doblete de Marval completó el racimo de carreras a favor del equipo de Venezuela.

"No tiramos strikes y eso lo aprovecharon los venezolanos", comentó Guillén, quien es hijo de Ozzie Guillén, jugador venezolano, ex mánager de Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago y los Marlins de Miami.

Guillén consideró que su equipo pudo haber sufrido las consecuencias de la falta de ritmo tras dos semanas sin jugar frente a un rival que a mitad de semana se coronó campeón de su liga.

"Eso afectó especialmente a nuestros relevistas. No podían tirar strikes y eso costó ante un equipo experimentado como el de Venezuela", señaló Guillén.

Por los Cardenales, Juan Sandoval (1-0) retiró una entrada sin permitir carreras en labor de relevo para llevarse la victoria.

Los Cardenales de Lara, equipo campeón en Venezuela por dos años consecutivos, sacó su garra y demostró su poderío y superioridad en el manejo del juego frente a Vaqueros de Montería.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14127 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Deportes