EEUU: Demócratas prevén votar esta semana el juicio político a Trump

9 de diciembre de 2019.-En EE.UU., los demócratas se preparan para una audiencia donde se analizarán las pruebas recopiladas durante la investigación para el juicio político contra Trump.

El presidente de Estados Unidos está mucho más cerca del juicio político. Los demócratas en la Cámara de Representantes están redactando los cargos para el impeachment y el Comité Judicial podría votarlos esta semana.

El panel está considerando artículos de juicio político que acusarían a Trump de abuso de poder en sus tratos con Ucrania, país al que había pedido que investigara a Joe Biden, precandidato bien posicionado para enfrentarse al presidente en las elecciones de 2020, así como obstrucción al Congreso por negarse a cooperar con la investigación.

En este mismo sentido, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, afirmó que en el juicio político contra Trump, lo mejor es concentrarse en las acusaciones sobre las que hay pruebas abrumadoras.

Trump proclama su inocencia y denuncia una investigación inconstitucional, una farsa demócrata montada en su contra con la que se niega a cooperar.

Dada la mayoría demócrata en la Cámara, Trump se convertirá en el tercer presidente de la historia, después de Andrew Johnson (1865-1869) y Bill Clinton (1993-2001), en enfrentar un juicio político en el Congreso. Pero, probablemente, el presidente será absuelto durante el juicio político que se celebrará en el Senado, donde los republicanos son mayoría y Trump cuenta con un apoyo amplio entre los suyos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2661 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter