Colombia: periodista defensor de los DDHH recibe amenazas de muerte

Periodista Miguel Macea

Periodista Miguel Macea

18 de noviembre de 2019.- El Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, y la Federación Colombiana de Periodistas, Fecolper, rechazan de manera categórica la amenaza de muerte que recibió a través de su página de Facebook el director de la revista La Regional, Miguel Macea Martínez.

Miguel Macea Martínez es director del portal de noticias La Regional coordinador de la Corporación Colectivo de Paz (CDV’), dignatario de la Mesa de Derechos Humanos y Territorios del Cesar (MDHTC) y consejero delegado por los medios alternativos de comunicación al Consejo Departamental

Miguel Macea, además de ejercer el periodismo es también un reconocido defensor de derechos humanos residenciado en Valledupar.

Macea detalló que vio los mensajes en Facebook en donde lo tildaban de maldito guerrillero, que se estaba metiendo con un intocable".

El periodista recibió al messenger asociado a su cuenta personal de Facebook, una nota proveniente de una cuenta falsa que figura a nombre de "Tatiana Hoyos Ríos", a las 10:48 de la noche del sábado 9 de noviembre de 2019.

El mensaje decía "‘Sabemos quién eres, despídete de los tuyos, que ya sabernos en qué lugar estás. Maldito guerrillero, te estás metiendo con un intocable. Sabemos en qué lugar te mueves: Magangué, Barranquilla, Valledupar. Perro guerrillero

Macea Martínez explicó que se vio obligado a abandonar la ciudad de Valledupar luego de recibir la amenaza de muerte al parecer relacionada con el desarrollo del ejercicio periodístico.

CPV, y la Federación Colombiana de Periodistas, Fecolper activaron el protocolo de riesgo, al tiempo en que el periodista presentó la denuncia de manera formal ante la Fiscalía General de la Nación.

El CPV y Fecolper exigen celeridad en el caso, determinar quién es el victimario y garantizar el libre desarrollo del ejercicio periodístico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2546 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter